Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 280 vecinos participan en el diseño de la Concepció

El proceso para redactar el proyecto de remodelación de la plaza de Ontinyent ha recibido 302 propuestas ciudadanas que serán estudiadas

Vecinos participando en el taller celebrado sobre el proyecto de la Plaça de la Concepció. | LEVANTE-EMV

Un total de 283 vecinos y vecinas de Ontinyent han participado en el proceso de participación abierto para diseñar la remodelación de la Plaça de la Concepció, que finalizó el pasado viernes. El proceso participativo que ha estado abierto desde el 15 de julio ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos canales para facilitar la aportación de sugerencias, remarcaba el concejal de Territori, Joan Sanchis.

La ciudadanía ha podido registrar sus propuesta a través de internet; en el buzón instalado en la exposición del proyecto en el Museu del Tèxtil, donde también se podía consultar el borrador del proyecto; a través del taller celebrado la semana pasada; y en la encuesta disponible en la página web de Ontinyent Participa.

En estos días se ha recibido un total de 302 propuestas, la mayoría dirigidas a aspectos como el tipo de pavimento, el arbolado, la iluminación, el aparcamiento, la distribución de las dos «bandejas», los accesos o el mobiliario. También se ha propuesto que se mantenga el mosaico en «zig-zag» característico de la plaza, que se instale un mástil para colgar banderas oficiales o que se incluya una fuente. Otras propuestas han sido que se aumente el espacio para peatones y se mantenga el acceso con vehículo a la calle Major.

Una vez finalizada la fase de recepción de propuestas, el equipo redactor del proyecto estudiará y trabajará sobre ellas y servirán de base para redactar el proyecto final, que volverá a ser expuesto ala ciudadanía. Sanchis incidía que gracias a los ciudadanos «tendremos una futura Plaça de la Concepció que contará con el máximo consenso posible».

Compartir el artículo

stats