Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez podios para las escuelas ciclistas de Xàtiva y Ontinyent en el Trofeu de l’Énova

Iván Martín y Eric Igual, del Bicicletes Sanchis, quedan primero y segundo en infantiles

Ciclistas en la carrera de infantiles, el pasado sábado por las calles de l’Énova. | FEDERACIÓ CICLISME

Ciclistas en la carrera de infantiles, el pasado sábado por las calles de l’Énova. | FEDERACIÓ CICLISME

Un total de diez podios obtuvieron las escuelas de ciclismo de las comarcas centrales, de Xàtiva y Ontinyent, en la última prueba puntuable para la Challenge provincial, que tuvo lugar este pasado en l’Énova, con el III Trofeu d’Escoles de Ciclisme. La cita, que tuvo lugar por la tarde, con gran protagonismo de las altas temperaturas, el calor era «insoportable» según algunos asistentes, reunió a participantes de las categorías promesas, principiantes, infantil, cadete y alevín masculinos y femeninos.

La carrera estrella de infantiles de segundo año se saldó con el mejor resultado posible para los intereses de las escuelas de las comarcas de la Costera y la Vall d’Albaida: primero quedó el corredor local Iván Martín, y en segunda posición entró Eric Igual, ambos de la escuela del Bicicletes Sanchis de Xàtiva. En infantiles de primer año, otro gran triunfo de Lucía Grau, también del equipo setabense; mientras que Mateo Ferrero (Club Ciclista Ontinyent) finalizó en la tercera plaza.

En la categoría de alevines de segundo año, nuevamente la escuela del Bicicletes Sanchis volvió a conseguir un nuevo doblete con Pere Marrahí y Miguel Murillo, primero y segundo, respectivamente; mientras que Carla Sanchís del CC Ontinyent terminó segunda y África Revert de la Penya de Aiacor fue tercera.

En principiantes de primer año, el ontinyentí Jaume Beneyto ganó una nueva carrera, mientras que Andreu Sansaloni, de la Penya de Aiacor, acabó sexto en principiantes de segundo año.

Por último, en la categoría de promesas, la Penya de Aiacor, con Samuel Diez, obtuvo un segundo trofeo con el tercer puesto, mientras que Martí Abarca fue sexto. Sin lugar a dudas, la Penya aiacorense se lo está tomando muy en serio y el pasado sábado estrenó su nueva carpa en l’Énova.

En el III Trofeu d’Escoles de Ciclisme de l’Énova, organizado por el club Bicicletes Sanchis CC reunió a unos 350 participantes, tras limitarse la participación ante las restricciones de la pandemia de la covid-19. Tras concluir las carreras de las diferentes categorías, tuvo lugar un homenaje a José Luis Pérez, director de las escuelas de ciclismo d la Federació Valenciana de Ciclisme. Desde la federación destacaron el «inagotable trabajo» de Pérez a las escuelas en todos estos años, y recalcaron el «merecido homenaje» rendido en l’Énova. Desde la organización pusieron en valor el «gran esfuerzo» de la familia Martin Mateu para llevar a cabo la prueba «un año más y poder disfrutar de un día de ciclismo escolar y un circuito por dentro de la población muy bonito», concluyeron.

Compartir el artículo

stats