Un incendio ocasionado en una gran acumulación de restos de poda concentrada en un solar de l’Alcúdia de Crespins fue extinguido tras 16 horas de trabajos de los bomberos durante el pasado fin de semana. Los primeros avisos llegaron el pasado sábado sobre las ocho de la tarde y hasta la una del mediodía del domingo no finalizaron las tareas de extinción en la zona. «Había bastante material combustible, aunque iba quemando lento, por lo fue necesario trabajar durante toda la noche y hasta el mediodía», comentaron desde el Consorci de Bombers.

Cerrar las ventanas

A su vez, desde el Consorci se pusieron en contacto con el ayuntamiento para que avisaran a las viviendas próximas de la necesidad cerrar las ventanas durante toda la noche por el humo ocasionado por los restos calcinados.

Entre las más de 16 horas de duración del dispositivo trabajaron hasta cuatro dotaciones de los parques de bomberos de Xàtiva y Ontinyent, además de varios mandos del Consorci y un coordinador forestal del mismo. También se movilizaron brigadas de la Diputación de Valencia y bomberos forestales. Por último, los efectivos usaron maquinaria pesada para remover los restos de poda incendiados al final.