Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyo global a los proyectos «participativos» en Xàtiva

La construcción de un parque de vivienda pública en el núcleo histórico y la restauración de Sant Domènec centran las iniciativas

Imagen panorámica de parte del casco histórico de Xátiva. | PERALES IBORRA

La asociación Amics de la Costera valora «muy positivamente» el apoyo y la voluntad de colaboración prestada por todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Xàtiva respecto a los proyectos relacionados conla localidad pertenecientes a los presupuestos participativos de la Generalitat. Actualmente, el convocatoria están en la fase de evaluación técnica por parte de las respectivas consellerias y encara la recta final hacia la fase de votaciones, que tendrá lugar del 14 al 30 de septiembre 2021.

El municipio afronta la edición 2021 de los presupuestos participativos 2021 con dos proyectos diferentes, que se incluyen en la zona territorial de las Comarcas Centrales. Esta rama cuenta con un presupuesto global de 13,7 millones de euros.

Por un lado, se presenta la creación de un parque de vivienda pública para jóvenes menores de 35 años ubicado en el núcleo antiguo de Xàtiva. Esta propuesta «pretende ganar los presupuestos participativos para impulsar la emancipación juvenil y potenciar un relevo generacional en una zona en riesgo de despoblamiento», apuntaron sus impulsores. Por otro lado, también se postula otro proyecto para captar fondos de los presupuestos participativos que permitan la finalización de la reconstrucción del exconvento de Sant Domènec. «A pesar de que esta propuesta ha sido presentada por una persona particular, Amics de la Costera le dará el apoyo necesario, pues la reivindicación de esta reconstrucción se inició y ha sido trabajada históricamente por la asociación», comentaron desde la entidad.

Por último, desde la asociación Amics de la Costera apuntaron ayer que los interesados en tener más información sobre las dos iniciativas pueden ponerse en contacto enviado un mensaje al correo electrónico amicscostera@hotmail.com.

Compartir el artículo

stats