Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La covid repunta con brotes en Benigànim y la Llosa de 32 y 10 casos

Las tres comarcas vuelven a incrementar los infectados

Peatones en un tramo de la Albereda de Xàtiva, en una imagen de días atrás. | PERALES IBORRA

El virus de la covid-19 no da tregua y la ligera frenada de contagios registrada en la Canal de Navarrés y la Costera a finales de la pasada semana ha sido revertida en el balance detallado por municipios ofrecido ayer por la Conselleria de Sanitat, que anteayer confirmó un brote en Benigànim y otro en la Llosa de Ranes, de 32 y 10 positivos, respectivamente, todos de origen social. Estos brotes aún no estarían incorporados al balance de ayer, ya que en la localidad de la Costera Sanitat apuntaba 8 positivos y en Benigànim 66, 27 más que en el balance del viernes.

El virus vuelve a expandirse en las tres comarcas, que anotan 57 nuevos casos activos que elevan la cifra a un total de 1.169 infecciones en el conjunto del territorio. La Costera se apunta el aumento más destacado, con 41 casos más y 486 en total, destacando los 11 nuevos de Xàtiva (182 en total), los 22 que suma l’Alcúdia de Crespins (66), y los 18 nuevos en Moixent (54). Por contra, es remarcable el descenso de 19 casos de Canals, aunque aún cuenta con 92 infectados entre su población. En la comarca, los contagios crecen en el Genovés, que tiene 26 casos activos; Llanera de Ranes, que acumula 7; Llocnou d’en Fenollet, 3; Montesa, 10; y Vallada, que tiene 20 infectados. Rotglà i Corberà y Novetlè mantienen los 13 y 2 positivos que tenían, mientras que Barxeta, la Font de la Figuera y la Granja de la Costera descienden los casos, quedándose con un positivo cada localidad. Estubeny queda libre del virus tras dar de alta a un infectado.

La Vall d’Albaida aumenta en 11 los positivos, que elevan la cifra a 582, aunque las infecciones bajan en Ontinyent, que con tres casos menos suma 245; l’Olleria, con 50 positivos, seis menos; Albaida, con 31 casos activos, siete menos que el viernes; y Llutxent, que los rebaja en cinco y se queda con 42. Por su parte, al aumento registrado en Benigànim se unen los siete nuevos de la vecina Quatretonda, que alcanza 23 casos activos. También suben en Agullent, que registra 8 casos activos ahora; Alfarrasí 6; igual que Atzeneta d’Albaida; la Pobla del Duc 8; Montaverner 20; y Pinet 3. Aielo de Rugat mantiene el positivo anotado la semana pasada, el primero en toda la pandemia; Carrícola y el Ràfol de Salem también mantienen un caso activo; Otos 4; y Salem 2. Los contagios bajan en Aielo de Malferit, que tiene 23; Bèlgida, 6; Bocairent, 10; Castelló de Rugat, 7; Fontanars dels Alforins, 12; el Palomar, 2; y Benissoda y Guadasséquies, que tienen un caso activo cada municipio. El virus ha reaparecido en Bellús, con dos positivos.

En la Canal de Navarrés, la covid se expande con 5 casos nuevos, sobrepasando de nuevo la barrera de los 100 activos (101), y destacan los incrementos registrados en Bolbaite, que suma 15 positivos nuevos y totaliza 23; Enguera tiene 3 más, 25 en total; Chella, que registra 10, dos más que el viernes; y Anna con 11 positivos, uno nuevo. Bicorp también suma otro infectado, 5 en total, mientras que Quesa baja en uno los positivos y tiene 2. El descenso más significativo lo anota Navarrés, que rebaja la cifra en 14 infectados y se queda con 25. Millares, por su parte, ha quedado libre de covid tras dar de alta los dos positivos que tenía.

Compartir el artículo

stats