Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela Fita accede al cuadro final del torneo de Pescara, en Italia

La tenista setabense pasa la fase previa del torneo WTA con dos victorias y una derrota

La tenista de Xàtiva Ángela Fita en un torneo reciente. | LEVANTE-EMV

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda ha encontrado el rumbo de victorias, tras superar el pasado fin de semana la fase previa del torneo satélite WTA de Pescara, en Italia, un torneo europeo dotado con 25.000 euros en premios. Ángela Boluda ha accedido así al cuadro final del torneo, que se disputa estos días en la localidad italiana.

La joven de 22 años superó la fase previa tras ganar a la italiana Sofia Avataneo por 6-1 y 6-0 en primera ronda. En segunda ronda vencía a la también italiana Federica Trevisan por 6-1 y 6-1; mientras que en la tercera caía ante la alemana Anne Schaefer por 6-1, 4-6, 10-6, aunque esta derrota no le impide pasar al cuadro final, donde ahora luchará por los primeros puestos del torneo.

La tenista setabense llegaba a la cita de Pescara tras jugar, hace dos semanas, otro torneo satélite, en este caso en Amarante, en Portugal, donde llegó a las semifinales. Un buen resultado que tratará de conseguir también en la competición italiana.

Puesto 641 del ranking mundial

Con estos últimos resultados, Ángela Fita Boluda asciende al puesto 641 del ranking mundial WTA esta misma semana, su mejor clasificación desde que lleva compitiendo.

Con estos buenos resultados, la setabense encarrila el rumbo de victorias, tras unas competiciones anteriores en los que no logró llegar a los primeros puestos. Fita cayó en la primera ronda del Challenger WTA Araba, celebrado semanas atrás en Vitoria, un torneo de tenis dotado con 60.000 dólares en premios. La de Xàtiva perdía en la fase previa ante la también española Andrea Lázaro García, por 2-6, 6-4 y 7-5. Fita llegaba al torneo de Vitoria con una tarjeta de invitación, tras ganar una semana antes el CT Vitoria. Ante Lázaro, Ángela tuvo el partido en sus manos, pero no tuvo suerte y acabó cediendo el partido en una competición en no le benefició el sorteo, ya que la emparejó con la cabeza de serie número 6, aunque la de Xàtiva planteó más batalla de la esperada.

Compartir el artículo

stats