Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals será sede del XVI Trofeu Diputació de València de frontón

El XVI Trofeu Diputació de València de Frontó, que se celebra hasta el 29 de agosto y que reúne a las grandes estrellas del trinquet, recalará en Canals el próximo día 18, a las 19 horas, con la partida que enfrentará a las parejas formadas por Puchol II y Bueno, y José Salvador y Álex de Paterna. La partida se disputará en el frontón del polideportivo municipal de la localidad de la Costera.

En el torneo competirán cinco parejas en la fase regular, en la que se enfrentarán todos contra todos, recalando la competición en diversas localidades de la Comunitat Valenciana. Los dos mejores clasificados jugarán la final el 4 de septiembre en Almussafes.

En el Trofeu Diputació de València de Frontó compiten los mejores jugadores de la modalidad de raspall y de escala i corda de pilota valenciana, que en esta ocasión dejarán de lado, temporalmente, sus modalidades para competir en los diferentes frontones de la provincia. Uno de los mayores atractivos de esta edición será la presencia del actual campeón de raspall, Tonet IV, del Genovés. Las parejas estarán formadas por Puchol II i Bueno; Pere Roc II i Roberto; De la Vega i Adrián de Quart; José Salvador i Álex de Paterna; i Genovés II i Tonet IV.

El vicepresidente de la Fundació de Pilota, Joan Alepuz, ha afirmado que «el campeonato de frontón es el que más se adecua a los objetivos de vertebrar el territorio y aumentar la visibilidad de los pueblos, ya que viaja por gran parte de la geografía valenciana».

Compartir el artículo

stats