Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece el abogado setabense José Gutiérrez Ridocci a los 86 años

Fue uno de los letrados más reconocidos en Xàtiva, además de concejal por AP, fallero y cofrade

José Gutiérrez Ridocci. | LEVANTE-EMV

El abogado de Xàtiva José Gutiérrez Ridocci falleció anteayer en la capital de la Costera a los 86 años. Gutiérrez era uno de los abogados más reconocidos en la ciudad por su larga trayectoria profesional, que han continuado sus hijos José Luis y Ricardo, dedicados también a la abogacía en el despacho familiar Gutiérrez Ridocci de Xàtiva. El fallecido era además muy conocido por su implicación en la sociedad setabense, en el mundo de las fallas y de la Semana Santa. Estaba vinculado a la Falla Espanyoleto y a la cofradía del Ecce Homo.

Además, José Gutiérrez fue concejal en el Ayuntamiento de Xàtiva por Alianza Popular, el partido precedente del PP. Fue durante el mandato del socialista Miquel Calabuig (quien gobernó entre 1983 y 1995), y Gutiérrez fue regidor en la oposición.

Viudo de Teresa Arnau Penalba, José Gutiérrez Ridocci era padre de tres hijos: José Luis, Mª Teresa y Ricardo. La misa funeral por la muerte de José Gutiérrez Ridocci se celebra hoy a las 13 horas en la iglesia de La Merced de Xàtiva.

Desde la Falla Espanyoleto expresaron ayer su pesar por el fallecimiento de José Gutiérrez, «un fallero que ha formado parte de la historia viva de nuestra comisión». Destacaron, en un escrito en redes sociales, su «don de gentes, carisma y empatía con todo el mundo, sabía sacarte una sonrisa en los peores momentos», y afirmaron que deja «un gran vacío». Con su pérdida «se va cerrando un ciclo de falleros de garra que marcaron una época espectacular en la historia de nuestra falla. Si tuviéramos que definir con un adjetivo el bagaje de Pepe en su paso por la comisión, sería el de prestigio», remarcaron.

Compartir el artículo

stats