Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El italiano Francesco Passaro gana el XLII Torneig Orysol de Xàtiva

El torneo se enmarca en los actos deportivos de la Fira d’Agost

El campeón y el subcampeón del torneo, al centro con los trofeos, junto a directivos y voluntarios del evento deportivo. | CTP CAMP BIXQUERT

El tenista italiano Francesco Passaro se ha proclamado campeón de la 42 edición del torneo Futures ATP Ciutat de Xàtiva Orysol, dotado con 15.000 dólares en premios, tras derrotar en la final al español Iñaki Montes por el marcador de 2-6, 6-1 y 6-4 en un partido que se alargó durante más de dos horas.

Montes, de 18 años, no supo aprovechar la ventaja que consiguió en la primera manga, en un partido donde todo le estaba saliendo bien, pero que vio como Passaro le daba la vuelta a la contienda y se llevaba el título de la XLII edición del Torneig Orysol, ganando el segundo y el tercer set, aunque el español planteó batalla en el último juego. Así, se llegaba al tercer set en las pistas del Club de Camp Bixquert con el italiano más crecido, pero sin embargo Montes le daría juego al partido con un cuatro iguales, hasta que el más veterano conseguiría romper el servicio a su rival y de esta forma llevarse Passaro el segundo título de la presente temporada tras su victoria en el torneo de El Cairo.

No obstante, Iñaki Montes consigue, desde que lleva jugando al tenis, acceder por primera vez a la final de un torneo tras salir de la fase previa y dar la sorpresa al derrotar en semifinales al gran favorito, Alexis Gautier, por 6-2, 3-6 y 6-4, en una jornada donde jugó dos partidos. El joven jugador puede dar mucho que de hablar si juega de esta forma, según destacaron algunos de los asistentes y habituales de los partidos de tenis.

Ambos jugadores han tenido que emplearse a fondo durante todo el torneo ya que muchos partidos han llegado al tercer set con una temperatura en las pistas de récord. Las semifinales fueron interminables, prueba de la igualdad que ha habido a lo largo de toda la competición. Montes llegaba a la final tras apear al primer favorito del torneo, el francés Alexis Gautier; mientras que Passaro evitaba una final española tras derrotar en semifinales a Carlos López Montagud, por 2-6, 7-5 y 6-4.

En la modalidad de dobles, la pareja de serie número tres, formada por el italiano Francesco Passaro y el español Imanol López derrotaron a los máximos favoritos, los españoles Benjamín Winter y Alberto Barroso, por un doble 6-4. Así, Passaro se marcha de Xativa de la mejor manera posible, ganando en dobles e individuales.

El XLII Torneig Orysol Ciutat de Xàtiva, celebrado la semana pasada en las instalaciones del Club de Tenis Camp Bixquert, se enmarca en las competiciones deportivas de la Fira d’Agost de la capital de la Costera.

Compartir el artículo

stats