Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los montajes florales se adueñan de Bocairent y Quatretonda este verano

La Diputació escoge a las dos localidades de la Vall d’Albaida en la edición 2021 de la cita «Torna la primavera»

La Diputació de València colaborará por segundo año consecutivo en la organización de la campaña «Torna la Primavera», con la que el sector florista pretende dinamizar la actividad interrumpida por la pandemia y la suspensión de festejos populares. Entre el 20 y el 22 de agosto, una decena de municipios valencianos se convertirá en escenario de los montajes florales impulsados por la corporación provincial para contribuir a la reactivación de este colectivo tradicional. La iniciativa llegará a la Vall d’Albaida, con la instalación de montajes en Bocairent y Quatretonda.

Catarroja y Godella en L’Horta; Gandia en La Safor; Benifairó de les Valls en el Camp de Morvedre; Cortes de Pallás en el Valle de Ayora-Cofrentes; San Antonio de Benagéber en el Camp de Túria; Utiel en la comarca Requena-Utiel y València serán los otros emplazamientos que acogerán las piezas ornamentales creadas por los floristas con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que desarrolla uno de los sectores afectados por la crisis económica a consecuencia de la Covid.

Los 60.000 euros aportados por la Diputació se invertirán en la adquisición de las flores y plantas procedentes de productores y cultivadores valencianos.

Compartir el artículo

stats