Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla del Duc sondea a los vecinos para elaborar el PUAM

El ayuntamiento lanza una encuesta telemática para que la ciudadanía realice sus aportaciones el plan urbano

Vicent Gomar, alcalde de la Pobla. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc quiere involucrar a los vecinos del municipio en el futuro Pla Urbà d’Actuació Municipal, PUAM, y para ello ha elaborado una encuesta telemática para completar el proceso participativo que contribuirá a dibujar las líneas principales de este plan urbano, un documento que fijará la estrategia local y las líneas de actuación para el crecimiento futuro de la población.

La consulta está abierta a toda la ciudadanía de la Pobla del Duc que sea mayor de 16 años y estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre. La encuesta se puede completar a través de Internet, en pocos minutos, señalan desde el consistorio que preside Vicent Gomar, que animan a los vecinos a participar.

El PUAM es un documento de carácter estratégico local que describe las líneas de actuación municipal para incorporar los objetivos establecidos por la Agenda 2030 y las prioridades futuras respecto a obras y servicios. Es por esta razón que desde el Ayuntamiento de la Pobla del Duc insisten en la importancia del proceso participativo y animan a toda la ciudadanía a tomar parte de esta consulta, puesto que las aportaciones del vecindario aprovecharán para avanzar de una forma decidida en el diseño de un municipio más habitable, justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible, según han destacado.

En la encuesta se sondea a los vecinos para que aporten su opinión sobre los que consideran que son los principales problemas urbanísticos del municipio (relacionados con el alumbrado público, la red de suministro eléctrico, la red de agua potable, la accesibilidad, las infraestructuras para la movilidad eléctrica, el estado de fachadas, cubiertas y otros elementos arquitectónicos, así como el mobiliario urbano), y que concreten en que lugar encuentran estas problemáticas. También les piden que valoren los marcos estratégicos territoriales urbanos, e igualmente que puntúen en qué áreas consideran que es prioritario actuar. Otra pregunta es sobre los retos del futuro en la población.

Compartir el artículo

stats