Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo descenso de casos en la Vall y la Costera pero hay un fallecido más

El territorio reduce los positivos a 937

Dos jóvenes reciben la vacuna, tras iniciarse el proceso para el grupo de entre 16 y 19 años de edad, ayer en Xàtiva. | JM LÓPEZ

La Costera y la Vall d’Albaida mantienen el descenso de contagios apuntado el pasado viernes y en la actualización ofrecida ayer por la Conselleria de Sanitat las dos comarcas vuelven a reducir el número de infectados entre sus habitantes. La Costera registra 347 positivos, 14 menos que hace cuatro días; mientras que la Vall se anota el mayor descenso, con 43 personas menos infectadas, con un total de 464. Un descenso auspiciado por los 44 menos que anota Ontinyent, que tiene ahora 161 infectados. Xàtiva también ve descender los casos, aunque en menor medida, y los 137 de ayer son cuatro menos que el viernes. Aunque la ciudad registra un nuevo fallecimiento por covid y ya son 18 desde el inicio de la pandemia. La incidencia en las dos capitales de comarca también se reduce, y la de la Costera se sitúa en 468,68 y en la de la Vall en 455,48 casos.

Por contra, la Canal de Navarrés dispara los casos hasta los 126 positivos, 37 más que el viernes, motivados por el brote registrado en la residencia Gumersinda Martínez de Navarrés, con 57 positivos, 45 de ellos residentes y 12 empleados. Esta localidad aumenta considerablemente los infectados hasta los 62, 20 más que el viernes. La incidencia en el conjunto de la comarca crece a 803,21 y en Navarrés se dispara a los 2088,94 casos por 100.000 habitantes.

En la Vall d’Albaida, la presencia del virus aumenta en Albaida, que sube a 25 los positivos; en Alfarrasí, 11 infectados; Atzeneta d’Albaida, 10; Benigànim, que anota el mayor aumento, con 11 casos más y un total de 89; Bocairent, 11; Castelló de Rugat tiene 9 vecinos con covid; el Palomar, 4; la Pobla del Duc, 17; l’Olleria, 42; y Rugat, un infectado tras reaparecer el virus en el pueblo. Por contra, reducen los positivos Aielo de Malferit, que da de alta a once vecinos y tiene 9 infectados; Bèlgida se queda con uno tras dar de alta a tres; Fontanars dels Alforins tiene 2, tres menos; Llutxent baja a 23 (8 menos); Montaverner, 13; Pinet tiene 2; Quatretonda, 17; y Salem, 1. Guadasséquies queda libre del virus tras de dar alta a los dos casos activos que tenía. Agullent, Aielo de Rugat, Bellús, Carrícola, Otos y el Ràfol de Salem mantienen los infectados que el viernes.

Menos casos en Canals

En la Costera destaca la localidad de Canals, que sigue descendiendo los positivos y ayer registraba 53, cuatro menos que en la anterior actualización. También bajan los casos en l’Alcúdia de Crespins, que con nueve menos totaliza 43 infectados; Llanera de Ranes se queda con uno tras dar de alta a cuatro; Montesa tiene 6, uno menos; y Vallada, que baja en dos los positivos hasta los 12. El virus se propaga en Barxeta, con tres infectados más y un total de 6; el Genovés totaliza 20 infectados, uno más; la Llosa de Ranes tiene tres más y un total de 10; Moixent tiene 43, uno más; igual que Rotglà, que sube a 10 positivos. La Granja de la Costera, Llocnou d’en Fenollet y Novetlè mantienen los positivos que tenían y en la Font de la Figuera reaparece el virus con un nuevo contagiado.

El brote del pasado fin de semana en la residencia de Navarrés ha acrecentado notablemente los casos de la comarca, aunque, excepto en esta localidad, las subidas son entre uno y dos casos. En Anna suben en dos, hasta 10; Bolbaite tiene 24, uno más que el viernes; y Chella también suma otro positivo, 13 en total. Enguera reduce en cinco los infectados, y totaliza 14; mientras que Bicorp mantiene los tres que tenía. Quesa queda libre del virus tras desaparecer dos casos activos que tenía.

En el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent bajan a 1.073 los positivos, 23 menos, aunque aumentan los fallecidos, por el deceso en Xàtiva, y ya son 255 los muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Compartir el artículo

stats