Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaida «pide» la participación ciudadana para iniciar sus nuevos planes estratégicos

El ayuntamiento lanza una encuesta para pulsar la percepción de los residentes sobre la localidad

La concejal Mentxu Balaguer y el alcalde Josep Antoni Albert. | LEVANTE-EMV

El ayuntamiento de Albaida anunció ayer sus intenciones de poner en marcha las consultas enmarcadas dentro del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM) y del Plan Estratégico DEMA (Dinamización Estratégica del Municipio de Albaida). Por ello, se ha lanzado una encuesta en la página web www.decidimalbaida.es, donde la ciudadanía podrá opinar sobre el estado actual de la ciudad y sus deseos para el futuro como residentes.

Desde el ayuntamiento recordaron que Albaida se sumó al Manifiesto por la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. A su vez, comentaron que el PUAM «establecerá las líneas de actuación municipales y las prioridades futuras respecto a obras y servicios a realizar en Albaida en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 a escala mundial». Expusieron que la redacción del documento está financiado por la Diputació Provincial de València: « Y mediante su aprobación se podrá acceder a la financiación de los proyectos de futuro del municipio».

Josep Antoni Albert, alcalde del municipio, valoró la iniciativa: «Encaramos el proceso con fuerza y coraje hacia un futuro donde nuestro vecindario tiene la última palabra de cómo será la Albaida del futuro». Alejandro Quilis, concejal de Modelo Económico, también mostró su opinión sobre los nuevos procesos participativos: «Estamos en un momento trascendental para transformar nuestra ciudad en un lugar más respetuoso con el planeta al mismo tiempo que generamos entornos más amables. Al fin y al cabo nuestro objetivo es convertir Albaida en la mejor ciudad posible», apostilló.

Compartir el artículo

stats