Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló de Rugat alega contra la desestimación de una ayuda de Agricultura

La conselleria rechazó la solicitud por no presentar la documentación a tiempo, y el consistorio certifica que sí lo hizo

El alcalde, Antonio Esquinas. | PERALES IBORRA

Castelló de Rugat quedó fuera de las ayudas que la Conselleria d’Agricultura ha concedido a 14 municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, que se repartirán 520.862 euros, para realizar obras de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones, tal como publicó días atrás este diario. Según la resolución de la conselleria, la solicitud de Castelló de Rugat fue desestimada por no presentar, en los plazos previstos, la documentación requerida para subsanar los errores de la solicitud inicial. Algo que no comparte el consistorio y por lo que ha presentado un escrito de alegación en el que detalla y aporta documentación para certificar que sí cumplió los requerimientos, y pedir que se les conceda la subvención.

El consistorio que preside Antonio Esquinas expone que el pasado 20 de mayo presentó la solicitud inicial para estas ayudas. La conselleria, según señalan, contestó que no se había aportado el proyecto o documento equivalente conforme a la base 6ª B de la orden, un documento que conselleria pedía que estuviera firmado digitalmente. El ayuntamiento presentó la subsanación requerida y aportó la documentación el 26 de mayo. Pero en la resolución de la concesión de las subvenciones, publicada días atrás, la conselleria desestimaba la propuesta de Castelló de Rugat. Ahora, el ayuntamiento, con la alegación presentada (aportan el registro de la solicitud inicial, los anexos y la memoria técnica valorada firmada digitalmente presentada dentro del plazo), pide que se emita una resolución favorable a su solicitud.

El alcalde, Antonio Esquinas, afirmaba ayer que «hemos reclamado ante la conselleria porque habíamos presentado la documentación dentro de los plazos y en la forma adecuada, y así lo hemos justificado en la alegación presentada».

Compartir el artículo

stats