Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vivienda tutelada del Hostal del Lleó tendrá seis usuarios

El alcalde Roger Cerda y la concejala Xeló Angulo visitan el edificio, que entrará en funcionamiento en un mes

Roger Cerda y Xelo Angulo, en un momento de la visita. | AJUNTAMENT DE XÀTIVA

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo visitaron ayer la vivienda tutelada supervisada de Acofem, ubicada en el Passeig Hostal del Lleó, y que ha contado con una subvención municipal de 16.451 euros para su equipamiento. El proyecto promovido desde la entidad responde a la necesidad de abrir y adecuar una vivienda tutelada como recurso necesario ante la mejora y evolución de los procesos de rehabilitación psicosocial y socio-comunitaria, centrándose en la calidad de vida, autonomía personal e inserción e integración de los usuarios.

La vivienda cuenta con tres habitaciones, dos baños, una cocina-comedor, un despacho y una terraza, y está prevista para un total de seis usuarios, de los cuales cuatro provendrán del CEEM y dos del CRIS. Su puesta en marcha se iniciará en breve ya que está previsto que entre septiembre y octubre entren al domicilio los primeros usuarios. «Para este Ayuntamiento es una prioridad el Bienestar de todas las personas con especial cuidado de las más vulnerables. La pandemia ha puesto en evidencia la importancia de la prevención en cuestión de salud, también de la mental, y no escatimamos recursos para poder mejorar la autonomía, la autoestima y el crecimiento personal de estas personas», expresó la regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo.

ACOFEM-13 es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal luchar por los derechos y libertades de las personas con enfermedad mental, así como rehabilitar, insertar e integrar a la persona con trastorno mental crónico en la sociedad actual.

Compartir el artículo

stats