Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acto al fallero ausente abre las fiestas de Ontinyent

El homenaje será esta noche a las 22 horas, y asistirán el alcalde, Jorge Rodríguez, y la regidora de Fira i Festes, Àngels Muñoz

Rodríguez y Muñoz, que asistirán al acto. | LEVANTE-EMV

El homenaje al festero ausente, difunto, abre hoy las fiestas de Moros i Cristians de Ontinyent, suspendidas este año de nuevo por la pandemia de la covid-19 y que contará solo con algunos actos culturales. Esta noche a las 22 horas tendrá lugar este emotivo homenaje, en el que participarán el alcalde, Jorge Rodríguez, y la regidora de Fira i Festes, Àngels Muñoz, y que forma parte del programa organizado por la Societat de Festers dentro que la Setmana Gran.

El presidente de la Societat de Festers, Vicent Pla, explicaba que «la pandemia de la covid-19 nos ha impedido celebrar las fiestas y un acto tan importante y significativo para nosotros como es el Esmorzar de la Llàgrima, pero era muy importante despedir a los festeros que nos dejaron durante 2020 y 2021». Por ello, se ha programado un acto de reconocimiento y despedida que se podrá seguir a través de las redes sociales del Periòdic d’Ontinyent y de la televisión.

Tanto la regidora de Festes como el presidente de Festers animaban a la ciudadanía a seguir este acto y el resto de los programados a través de las redes sociales y la televisión, ya que en cumplimiento de la normativa sanitaria el aforo será limitado. «Pero la voluntad es acercar la fiesta a toda la ciudadanía garantizando la seguridad de todos», señalaban.

La programación festiva para la Setmana Gran de Ontinyent de este 2021 se completa con el Concert Extraordinari de Música Festera, previsto para el 20 de agosto a las 20 horas en el estadio El Clariano; el traslado extraordinario de la imagen del Santíssim Crist de l’Agonia el próximo 21 de agosto, a partir de las 19 horas; y la misa solemne en la iglesia de Sant Carles, que será el domingo 22 de agosto a las 11:30 horas.

Zoo agota 70% entradas

Por otra parte, el segundo concierto del grupo valenciano Zoo programado en Ontinyent tras agotar las entradas de la primera cita (el día 21 de agosto a las 23 horas), anda por el mismo camino. Ya se han vendido el 68% de entradas del concierto previsto para el mismo día 21, a las 19 horas, también en la Esplanada de Tortosa i Delgado. El grupo de Gandia se ha situado como una de las novedades de este 2021 más potentes, con su tercer disco Llepolies, que da nombre a la gira en la que están inmersos. Las entradas se pueden adquirir en la página web www.entradasparaeventos.es.

La concejala de Fira i Festes, Àngels Muñoz, mostraba su satisfacción por «la gran acogida que la ciudadanía ha tenido» y agradecía a Zoo su predisposición a «ofrecer un segundo concierto, pese a la agenda ajustada que tienen, ya que no dudaron ni un momento en aceptar esta sesión extra», remarcaba la edil.

Compartir el artículo

stats