Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roger Cerdà apela a la "responsabilidad" en la apertura de la Fira d’agost de Xàtiva

14

Xàtiva inaugura la edición 2021 de la fira d'Agost

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, apeló ayer a la «responsabilidad ciudadana» durante el acto de apertura de la edición 2021 de la Fira d’Agost de Xàtiva. Así, en su discurso también pidió prudencia a residentes y visitantes: «Estoy plenamente convencido de que, nuevamente, la ciudadanía de Xàtiva sabrá estar a la altura de las circunstancias. Por eso quiero aprovechar la ocasión para hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad. Tradicionalmente, durante esta semana siempre hemos aprovechado para reencontrarnos con amigos y familiares. Al respecto, os pido la máxima prudencia», comentó.

Cerdà también reconoció que será una edición diferente: «Será una Fira con un formato atípico. Una edición que pasará a la historia de Xàtiva después de que el año pasado tuvimos que tomar la difícil decisión de suspender nuestra fiesta grande como consecuencia de la pandemia».

Destacó que se han programado «hasta 38 citas culturales diferentes» y expuso que «no será la Fira a la qué todas y todos estamos habituados, sino que será una edición marcada por las medidas de seguridad sanitarias en cada uno de los espacios escénicos que hemos habilitado».

El alcalde también destacó el «escudo social» desarrollado por el consistorio durante el último año y medio: «Ha sido uno de los pilares fundamentales de los presupuestos municipales de 2021, con notables incrementos en las partidas de Bienestar Social y Sanidad». Recordó que los ciudadanos de setabenses se han enfrentado a grandes retos en la historia del municipio: «La buena gente de Xàtiva ha forjado su carácter a lo largo de los siglos y si hay algo que nos caracteriza es que nunca nos rendimos». «La Fira d’Agost de Xàtiva, nuestra estimada fiesta grande, volverá a lucir con todo el esplendor», apostilló.

Compartir el artículo

stats