Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Tercero gana el Trofeu Fira de Xàtiva para Elite y sub-23

Vicente Hernaiz, del mismo equipo, y el inglés Davi Sutton, completan el podio

Fernando Tercero, del equipo Eolo Kometa, ganador de la prueba tras cruzar la meta, ayer en la avenida Juan Francés. | PERALES IBORRA

El ciclista Fernando Tercero, el equipo Eolo Kometa, ganó ayer en solitario el XXXII Trofeu de Ciclisme Fira d’Agost de Xàtiva, para las categorías Elite y sub-23. El corredor de la Fundación Contador (el equipo del exciclista profesional Alberto Contador) venció tras invertir un tiempo de tres horas, 29 minutos y 37 segundos en realizar los 138 kilómetros de la prueba.

Ciclistas de las escuelas en la prueba de Xàtiva. | FEDERACIÓ CICLISME CV

Tercero llegó con una diferencia de 23 segundos por delante de su compañero de equipo Vicente Hernaiz, y del inglés David Sutton, del equipo alicantino Netllar. El guión se cumplió como se esperaba y los jóvenes cachorros del equipo de Alberto Contador dominaron la prueba a placer, ya que apenas tuvieron oposición con las ausencias de la «armada del norte» compuesta por el Lizarte, Caja Rural, Caja Laboral y Baque, que se encuentran disputando una challenge en el País Vasco.

Corredores cruzando la meta, ayer en la carrera de Xàtiva. | PERALES IBORRA

Sin embargo, los corredores, a pesar de las innumerables ausencias, se tuvieron que emplear a fondo para superar las tres cotas puntuables, Serra Grossa, Portitxol y Campello, con un desnivel de 1.700 metros, y teniendo tan solo a su favor los 10 grados menos que anteayer domingo, cuando las temperaturas estuvieron sobre los 40 grados centígrados. Ayer la jornada fue algo más fresca, pero el mercurio marcó más de 30 grados.

El golpe definitivo se dio en el puerto de Serra Grossa, cuando Fernando Tercero decidió marcharse en solitario. Ahí comenzó la escapada que le llevó al triunfo final en la prueba setabense, una cita nacional Challenge Comunitat Valenciana.

En cuanto al equipo local, el Gsport-Bicicletes Sanchis —organizador de la carrera—, se esperaba algo más y no disfrutó de un buen día, terminando como la quinta mejor formación de la carrera y con el ciclista Josué Gómez como el mejor clasificado, en el puesto séptimo.

El primer clasificado en la montaña fue Romaric Forques, del Essax; mientras que el Eolo de Contador se impuso por escuadras. En cuanto al mejor corredor local, el premio fue para Gorka Ortega, que cruzó la meta en la posición decimonovena, a 5 minutos del manchego Fernando Tercero, ganador de la prueba. Ortega tuvo que correr solo porqué su potente escuadra prefirió correr en el País Vasco y no en la carrera de Xàtiva. Cabe destacar que los tres primeros clasificados recibieron un cuadro del artista local Miguel Soro, exciclista profesional.

La dupla formada por Eric Igual e Iván Martín, del Bicicletes Sanchis, se llevaron el triunfo en la categoría reina (Infantiles) del Trofeu Escoles de Ciclisme Fira d’Agost de Xàtiva, celebrada el pasado domingo. La prueba se resolvió en la última rampa, ya que el intenso calor no permitió una escapada en solitario, como en otras ocasiones. La prueba estuvo marcada por las altas temperaturas, un infernal día de ciclismo para esta prueba puntuable para la Challenge provincial, donde los verdaderos protagonistas fueron los escasos 100 participantes que aguantaron los 40 grados de temperatura.

En infantiles de primer año, la ciclista de Xàtiva Lucía Grau obtuvo la segunda plaza, mientras que Mateo Ferrero, de la escuela de Ontinyent, fue tercero. La categoría alevín fue muy prolífica para los intereses locales. Vicente Andrés, del Bicicletes Sanchis, obtuvo el segundo puesto en carrera y en gincana, perdiendo por unos escasos metros la prueba. En féminas, la canalense Carla Martín sería segunda; mientras que la ontinyentina Carla Sanchis quedó tercera. En alevines de primer año Fran Gramage, del Ontinyent, fue tercero. En principiantes de segundo año, Andreu Sansaloni de la Penya de Aiacor, subió al podio en la tercera plaza; y Pere Marrahi, del Bicicletes Sanchis, segundo en la de primer año.

Eric Igual e Iván Martín ganan el Trofeu Escoles de Ciclisme de Fira

Los dos corredores del Bicicletes Sanchis vencen en la categoría reina de una cita con mucho calor

Jesús Sansaloni. Xàtiva

Compartir el artículo

stats