La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto, durante dos veranos consecutivos, en jaque a toda actividad festiva de cientos de municipios valencianos. L’Olleria, en La Vall D'Albaida, vio cómo sus emblemáticas fiestas mayores y su popular fiesta de Moros y Cristianos quedaba paralizada hace un año. 

No obstante, este ejercicio devuelve a su vecindario una ilusión largamente postergada. Eso sí, respetando exhaustivos protocolos de seguridad en los que los aforos estarán limitados, el uso de mascarilla será obligatorio y se deberá, en este sentido, respetar siempre la distancia de seguridad interpersonal.

Así, con prudencia y entusiasmo, la localidad está a punto de vivir un nuevo ciclo festivo con un programa que, aunque reducido, no defraudará a sus vecinos y vecinas.

Las fiestas de L’Olleria dan el DO de pecho

El 28 de agosto darán comienzo las fiestas de L’Olleria, que finalizarán el próximo 26 de septiembre. Casi un mes en el que no faltarán múltiples actos que harán vibrar, como nunca, a todo el municipio.

Lo hará a través de actividades musicales, principalmente, en las que poder cantar, bailar y disfrutar de momentos de complicidad y diversión con familiares y amigos. Así, el encargado de dar la bienvenida a este mes de festejos será Toni Pons a través de un espectáculo de hipnosis y mentalismo en el parque Beat Pare Ferreres a las 23:00 horas.

Cabe destacar, como indican desde el Ayuntamiento de L’Olleria, que las entradas podrán recogerse en la sede del consistorio de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Y, como no podía ser de otro modo si de una celebración al más puro estilo valenciano se trata, la pólvora volverá a retumbar en las calles de la localidad. El 29 de agosto, a las 14:00 horas, la pirotecnia Nadal Martí disparará una mascletà en el parque Beat Pare Ferreres.

El mentalista Toni Pons llegará a L’Olleria el 28 de agosto a las 23:00 horas. ED

El estruendo no parará, de modo que el 30 de agosto, en el mismo parque, todos los asistentes podrán deleitarse con la actuación musical The Talent. La apertura de puertas se producirá a las 22:00 horas.

Ya adentrados en el mes de septiembre, el día 25 el patio de la Casa Santonja será el escenario que acogerá el concierto de la colla La Moralla, mientras el que domingo, 26 de septiembre, el Colegio Isabel la Católica recibirá el concierto de las bandas AEM La Nova y SEM Santa Cecília de L’Olleria.

Al finalizar, un espectacular castillo de fuegos artificiales se disparará aproximadamente a las 22:00 horas.

Mónica Naranjo y Luis Miguel

“¡Sobreviviréeeeeee!” es uno de los alegatos más populares de la artista Mónica Naranjo y, en este contexto, todo un manifiesto de intenciones. Sus canciones sonarán el próximo 29 de agosto en el municipio de La Vall D'Albaida gracias a un concierto tributo que también pondrá en valor la carrera musical de Luis Miguel.

Mónica Naranjo en su último concierto en la ciudad de València. ED

Así, las actuaciones “Contigo aprendí” y “Vivo en libertad” prometen no defraudar a ningún asistente, que podrá reírse a carcajadas con la actuación del monologuista Miki DKAI

Las puertas del recinto se abrirán una hora antes, a las 22:00 horas, y las entradas podrán recogerse en el Ayuntamiento de L’Olleria de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

¿Te lo vas a perder?