Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellús acoge el IV Campeonato de España de pesca de selecciones autonómicas

La cita deportiva tendrá lugar en el embalse desde hoy hasta el domingo, en las modalidades individual y duo

Bellús acoge el IV Campeonato de España de pesca de selecciones autonómicas de agua-dulce cebador dúos, categoría absoluta, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo en el embalse de la localidad, en la zona de pesca controlada (ZPC) Bellús-Benigànim. El evento, convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la federación valenciana, será para las modalidades individual y dúo. La federación nacional entregará medallas al campeón, subcampeón y tercer clasificados individuales, mientras que para los puestos del 4 al 8 habrá diplomas. En grupos, habrá medallas para todos los integrantes de las selecciones campeona, subcampeona y tercera clasificada. Por su parte, la federación valenciana entregará trofeo al campeón, subcampeón y tercer clasificado.

El campeonato nacional será valedero para el mundial, ya que el dúo campeón de España será seleccionado para el Campeonato del Mundo de 2022.

La competición arrancará mañana viernes, después de que esta noche tenga lugar el sorteo de sectores y puestos. Mañana a las 11 horas será la presentación de las selecciones y deportistas participantes en un acto en la Cooperativa de Bellús. La primera señal y la entrada a los puestos de pesca será a las 14:30 horas. Después se realizará el control de cebos y engodos y la primera manga de la competición se iniciará a las 16 horas. Está previsto que sobre las ocho de la tarde acabe la primera manga para proceder al control y pesaje para la clasificación. Por la noche se sortearán los sectores y puestos para la cita del sábado, la segunda manga, que seguirá el mismo horario que la primera del viernes.

Campeones y entrega de trofeos

El domingo la cita será por la mañana, comenzando a las 7:30 horas con la entrada a los puestos de pesca. La tercera manga de la competición comenzará a las 9 horas y acabará a las 14 horas. Tras una comida en el Bar El Faro, se procederá a la proclamación de los campeones del IV Campeonato de España de pesca en agua dulce y la entrega de trofeos, con la que culminará el certamen.

Compartir el artículo

stats