Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego de la Cordà y el Correfoc centra los festejos de la Pobla del Duc

Los actos religiosos tendrán lugar entre el 3 y el 5 de septiembre en honor a la Divina Aurora, el Crist y Sant Blai

«Mantener vivo el espíritu festivo para evitar que esta pandemia mundial nos quite la ilusión para seguir hacia adelante» es el ambicioso objetivo que persigue el Ayuntamiento de la Pobla del Duc, a través de su Regidoria de Festes, mediante la celebración de sus Fiestas Patronales. Y parece que lo van a conseguir.

Así, el programa festivo se alarga desde el pasado 13 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre. Unas fiestas marcadas por el fuego, con la Cordà, que este sábado dará el pistoletazo de salida a las citas más salvajes de las fiestas patronales. La Cordà tendrá lugar en la Ronda Nord, a cargo de la asociación Amics del Coet. El domingo, los farolets recorrerán el pueblo a partir de las 22 horas. El otro gran acto con fuego, el Correfoc, se celebrará el próximo 2 de septiembre, a las 23 horas, a cargo de Armidan.

Los actos religiosos se concentrarán del 3 al 5 de septiembre, dedicando el primero de estos días a la patrona, la Divina Aurora. El día 4 será en honor al Santíssim Crist de l’Empar, con una misa; y el domingo 6 acaparará el protagonismo Sant Blai, con una misa. La programación también incluye cuentacuentos; conciertos de música (uno de ellos con un tributo a Mecano, el musical Un año más, el día 4 a las 22:30 h. en el parque Carles Canut); Mundolandia, un parque infantil para los más pequeños; y castillo de fuegos artificiales, para cerrar las fiestas.

Compartir el artículo

stats