Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí disputa con la Selección Española la Copa de las Naciones Junior

Debut internacional y con la selección

Pau Martí concentrado con el resto de ciclistas de la Selección Española convocados para la Copa Junior en Hungía. | FEDERACIÓN ESPAÑOLA CICLISMO

El ciclista de Moixent Pau Martí ha sido convocado por la Selección Española de Ciclismo para disputar la Copa de las Naciones Junior —la One Belt Road Nations Cup—, que se disputa en Hungría. El corredor, que ya estaba estos días concentrado con el combinado nacional, viaja hoy viernes a Hungría, donde tendrá lugar la competición. Será la primera ocasión en la que el de Moixent viaja fuera de España para participar en una carrera internacional y con la selección nacional. Un buen debut para Martí, que afronta ilusionado la cita.

El director del equipo nacional, Francisco Javier Cerezo, ha elegido a los mejores juniors españoles del momento, como el actual campeón nacional de ruta y crono, Iván Romeo, o Rubén Sánchez, Hugo Aznar, Xabier Zabala, Haimar Etxeberria y el propio Pau; mientras que Iker Bonillo se reincorpora en la siguiente carrera.

La prueba se iniciará este viernes con un prólogo llano de 3,8 kilómetros, mientras que el sábado habrá dos sectores: uno por la mañana de 89,9 km; y otro por la tarde de 41,2 km. El domingo será la última etapa, de 108 kilómetros, también sobre un llano que aguarda algún repecho al final que puede decidir la carrera, según han advertido desde la selección española.

Carrera de la Paz

Tras esta prueba por etapas en Hungría, el combinado nacional se dirigirá a la República Checa, donde los ciclistas disputarán a partir del 26 de agosto la prestigiosa Carrera de la Paz por equipos. La prueba estará compuesta por tres exigentes etapas en línea y una contrarreloj individual (CRI) para especialistas, de 11 km, que está previsto que marque notables diferencias el segundo día de competición.

Pau Martí se mostraba muy contento por esta oportunidad, «necesitábamos salir de fuera de España para ver cómo están nuestros rivales. Es muy importante salir fuera del territorio nacional de vez en cuando, e ir codeándose con los mejores ciclistas del mundo para ir cogiendo nivel», afirmaba el ciclista de Moixent.

Compartir el artículo

stats