Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por una plantación ilegal de marihuana en Millares

La operación «Yurelli» también se ha saldado con otro detenido por una plantación en Riba-roja de Túria

Dos guardias civiles en una de las plantaciones . | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública, por plantación ilegal de marihuana, y defraudación de fluido eléctrico en Millares y Riba-roja de Túria, en una operación denominada «Yurelli».

La operación comenzó el pasado 22 de mayo cuando la Guardia Civil detectó un posible cultivo interior de plantas de marihuana en una casa de Millares. Verificaron que se trataba de dos personas, que no residían en la vivienda, pero que acudían esporádicamente para controlar el buen desarrollo de la plantación. El pasado 5 de agosto, agentes de la Benemérita de Cortes de Pallás, del Área de Investigación del puesto de Requena y de la Unidad de Reserva de Compañía, registraron el domicilio de Millares y hallaron más de 490 plantas de marihuana de 36 kg, 3 aires acondicionados, 2 extractores, un generador de ozono y 20 puntos de luz que recibían el suministro de la red pública.

Ese mismo día, los investigadores detuvieron en Dos Aguas a uno de los autores, un hombre de 37 años, de nacionalidad española. El pasado día 10 la Guardia Civil detuvo en Cortes de Pallás al segundo autor, un hombre de 32 años, de nacionalidad española. La casa de Millares es propiedad de unos familiares suyos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena.

El 7 de agosto los agentes registraron una parcela de Riba-roja con dos invernaderos con 66 plantas de marihuana, con un sistema de goteo, recibían agua de una casa cercana. También hallaron 50 plantas en proceso de secado para su distribución. El propietario de la finca ha sido detenido.

Compartir el artículo

stats