Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Síndic da la razón al PP de Benissuera e insta al consistorio a atender sus solicitudes

El Síndic de Greuges le ha remitido esta semana al Ayuntamiento de Benissuera una resolución por la que insta al gobierno municipal a facilitar al grupo local del Partido Popular, en la oposición, la documentación pedida en hasta 19 solicitudes tramitadas ante el registro de entrada, y que habían sido sistemáticamente ignoradas. El defensor del pueblo valenciano recuerda al gobierno de Benissuera, asimismo, el «deber legal» de «contestar motivadamente las solicitudes de acceso a la información pública presentadas por los concejales en el plazo legal máximo de cinco días naturales».

Greuges se pronuncia así a favor de las reclamaciones del PP que, tal y como informó entonces este periódico, solicitaba «información básica que se pueda tener en cuenta para presentar alguna moción», explicaba Antonio Pérez-Sanchis, portavoz popular. «Pero no nos la dan, impidiéndonos trabajar como representantes de los votantes de Benissuera», añadía.

En la misma línea se pronuncia el Síndic de Greuges: «Esta institución tiene dicho que si los representantes elegidos por sufragio universal encuentran trabas para el desarrollo ordinario de su función, no solo se vulnera directamente su derecho fundamental al ejercicio de su cargo público, sino que también, aunque sea de manera indirecta, se ponen obstáculos improcedentes a la plena efectividad del derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos», traslada la resolución enviada al Ayuntamiento de Benissuera. «Si bien es cierto que el citado Ayuntamiento ha informado que no dispone de secretario y que solo tiene un empleado para atender todas las tareas municipales, no lo es menos que la información digitalizada puede ser remitida por mail al concejal solicitante», explica.

Compartir el artículo

stats