Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Millares pide la colaboración vecinal para elaborar el Plan Urbano de Actuación

El Ayuntamiento de Millares ha iniciado el proceso para elaborar el Pla Urbano de Actuación Municipal (PUAM) y para conocer las inquietudes y propuestas que los vecinos consideran necesarias para el crecimiento del municipio. Para ello ha lanzado una encuesta ciudadana para recabar la opinión de los residentes en el pueblo para elaborar el PUAM.

El consistorio pone de manifiesto que contará con la participación de la ciudadanía y de los agentes públicos y privados para elaborar este plan urbano. En la encuesta, el consistorio pregunta a los vecinos por las acciones que consideran prioritarias para ejecutar en la localidad, acciones relacionadas con la conservación y potenciación del entorno natural; con la mejora de las zonas verdes urbanas y periurbanas; así como la conservación y protección del patrimonio cultural. También se requiere a los vecinos su opinión sobre los problemas de ruido en Millares, la calidad del aire del municipio y si consideran prioritario mantener vivo el paisaje agrícola del entorno. Otras cuestiones lanzadas en la encuesta se refieren a actuaciones de mejora de la accesibilidad en espacios públicos, la conexión con otros municipios en transporte público, asegurar la continuidad de la escuela local, mejorar la oferta de educación, servicios sociales, deportivos, de salud; así como los sistemas de recogida y tratamiento de residuos o fomentar la instalación de fuentes de energía renovables, reforzar la prevención de incendios forestales o la adaptación a eventos climáticos como fuertes nevadas, inundaciones y olas de calor.

La encuesta también pregunta sobre asuntos de la economía local, como la dinamización del comercio, la industria y la actividad turística, entre otros; así como sobre la cohesión social e igualdad; y sobre la participación y nuevas tecnologías.

Compartir el artículo

stats