Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent licita por 2,5 millones de euros las obras del Bonavista

El alcalde califica de «histórica» la reforma y ampliación del colegio público, incluida en el Pla Edificant

Rodríguez en la presentación del proyecto en el colegio. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent ha licitado las obras de reforma y ampliación del CEIP Bonavista por 2.497.679 euros, una obra que se enmarca en el Pla Edificant de la Conselleria d’Educació. La obra contempla la dotación de un nuevo ascensor, mejoras en el revestimiento térmico, accesibilidad, mejora de la instalación eléctrica y de climatización, y la ampliación del aulario de infantil. El plazo de ejecución es de 18 meses y las empresas pueden presentar ofertas hasta el 20 de septiembre.

El consistorio presentó en junio el proyecto a la comunidad educativa del centro, un proyecto que incluye mejoras en las condiciones de salubridad y seguridad con la reparación de pilares deteriorados, sellado de juntas en fachadas y reparación de goteras. Se reajustarán espacios para aprovechar salas sin uso y se sustituirá la cubierta de fibrocemento del gimnasio. También se instalará revestimiento de protección en el edificio de primaria, donde se habilitará un nuevo sistema de ventilación. En cuanto a la obra nueva de ampliación del aulario de infantil, se construirán cuatro aulas y espacios complementarios. La ampliación se realizará en la actual zona de juegos infantiles, por lo que se creará una nueva al oeste de la edificación.

El alcalde, Jorge Rodríguez, calificaba de «histórica» la actuación, que supone «la primera obra de gran envergadura» de las previstas en el Pla Edificant y «supondrá una importante mejora en las condiciones de un centro construido en los años 70, y que había sido objeto de manifestaciones y acciones reivindicativas» para reclamar la obra. El regidor Óscar Borrell añadía que desde 2005 no se ha actuado en este colegio.

Compartir el artículo

stats