Agentes de la Policía Local de Xàtiva detuvieron en la madrugada del jueves al viernes a un varón de 31 años de edad después de que insultase y amenazase a su expareja y al actual novio de ésta con un machete de cerca de medio metro de longitud.

El suceso tuvo lugar pasadas las dos y media de la madrugada. El detenido, de nacionalidad española y vecino de Xàtiva, se encontró por la calle con el cuñado de su expareja, a quien le dijo que cuando viese a su hermano le «iba a matar» y que le «daba igual lo que pasase luego», según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico. Entonces llegó la pareja, y el detenido se les acercó con un machete de enormes dimensiones y en actitud amenazadora. La chica se interpuso entre los dos hombres para evitar que el varón detenido le agrediese, y éste le propinó varios empujones y le arrancó un collar que portaba.

En ese momento llegaron los agentes de la Policía Local, que redujeron y detuvieron al agresor mientras éste insultaba y amenazaba a los policías. Dos de ellos sufrieron lesiones durante el forcejeo. El detenido ha pasado la noche en calabozo y se le imputan los delitos de amenazas graves, malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y atentado contra un agente de la autoridad.