Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanitat reforma los consultorios de Vallés, Barxeta y Benissuera

La Conselleria inyecta 150.000 euros para las obras de rehabilitación en los tres centros sanitarios

Interior del consultorio de Atención Primaria en Barxeta | LEVANTE-EMV

Los consultorios de Benissuera, Barxeta y Vallés, adscritos al Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, serán reformados y mejorados gracias a las ayudas de la Conselleria de Sanitat dentro de su plan de intervención arquitectónica. La Generalitat subvencionará con 151.950 euros las obras en los tres centros sanitarios citados, unos trabajos que permitirán renovar las instalaciones y procurar una mejor atención a los pacientes, según ha explicado la Conselleria de Sanitat.

Los tres centros son consultorios auxiliares cuya titularidad es municipal, pero que son dotados de personal y equipamiento por el departamento de salud para prestar la atención primaria correspondiente a cada población. De ahí que Sanitat se haga cargo de las inversiones necesarias para mantener en óptimas condiciones los edificios. Así, en Barxeta, con una subvención que asciende a 77.754 euros se acometerá una remodelación integral de la distribución interior del centro y la mejora de toda la instalación eléctrica.

El consultorio auxiliar de Benissuera, que contará con una inyección de 39.934 €, también realizará obras de reforma en su estructura, para adaptarla a las actuales necesidades del centro. Por último, en Vallés, con 34.262 € de presupuesto, se mejorará la climatización y la instalación eléctrica de la infraestructura, además de otras intervenciones menores.

Desde la dirección médica de atención primaria del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, su responsable, Ricardo García Calleja, ha destacado la importancia de estas ayudas que anualmente se concede a los municipios que lo solicitan y que contribuyen a mejorar las infraestructuras sanitarias de las poblaciones más pequeñas, mejorando el confort de la ciudadanía que utiliza estas instalaciones de atención primaria.

Trabajo en equipo

El director de Atención Primaria ha manifestado, además, que «es de gran importancia el mantenimiento de los consultorios auxiliares con la mejor accesibilidad, confort y humanización para la Atención Primaria. Se trata de poder prestar la asistencia sanitaria en las mejores condiciones posibles», según sus palabras. Calleja también ha querido destacar «la buena sintonía y el trabajo en equipo con los ayuntamientos y los recursos que la Conselleria pone a su disposición, para la realización de estas obras», manifestó ayer.

Dentro del plan de intervención arquitectónica con el que se acometerán las obras en Barxeta, Benissuera y Vallés, la Conselleria de Sanitat ha dedicado casi 1,8 millones de euros para los consultorios de 36 municipios.

Compartir el artículo

stats