Jornada negra, el pasado jueves, para el ontinyentismo, con el fallecimiento de dos históricos del desaparecido club Ontinyent CF, Juan Moreno y Antonio Vidal, Ñoño. El primero, mítico portero de la época dorada del Ontinyent, en los 60, con el equipo en Segunda División, una «leyenda del ontinyentismo», fallecía anteayer jueves a los 86 años. Juan Moreno llegó al Ontinyent CF en 1959 y en el equipo de la capital de la Vall d’Albaida, donde sembró raíces, militó en la década de los 60 en la que el club consiguió dos ascensos a 2ª División, en 1963 y 1968, según ha destacado El Periòdic d’Ontinyent. Dejó el fútbol en 1972.

Antonio Vidal, en el Clariano. | ONTINYENT 1931 CF

Desde el Ontinyent 1931 lamentaban la muerte del «portero de la época dorada del Ontinyent CF en los 60» y recordaban que durante la presentación del nuevo club, en 2019, el Ontinyent 1931 CF le rindió un homenaje y le entregó el primer carnet del club.

El mismo día fallecía Antonio Vidal Llàcer, Ñoño, el que fuera delegado de campo y del equipo durante 38 años, desde 1983. Un «habitual» del Clariano y del que desde el Ontinyent 1931 resaltaban «una fidelidad que muy pocos hombres pueden demostrar, tanto a un club como a unos familiares y amigos que ya lo echamos de menos». Ñoño acompañó al equipo en Tercera, Segunda División, Copa Federació y Copa del Rey.