Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rutas de Ontinyent han seducido a 500 personas en 2021

En septiembre se harán visitas a los refugios antiaéreos, una ruta familiar, otra a la Vila y un ciclopaseo

Participantes en una de las rutas celebradas este verano. | LEVANTE-EMV

Ontinyent ha cubierto el 100% de las plazas de su programa de visitas guiadas gratuitas «Descobreix Ontinyent Tot l’Any» organizado por la concejalía de Turisme, que continúa con nuevas actividades previstas para el mes de septiembre. En total, más de medio millar de personas han participado en cerca de unas treinta rutas y visitas, entre las organizadas en Semana Santa y Pascua y el calendario anual presentado en primavera.

En los meses de marzo y abril se ampliaron las rutas previstas para Semana Santa y Pascua, después de que las plazas para estas se agotaran en dos días. Desde entonces, la tendencia ha sido la misma, abriéndose el plazo de inscripción un mes antes de cada visita y agotándose las plazas rápidamente en la mayoría de los casos, según afirman desde el consistorio ontinyentí.

Estas rutas guiadas tienen plazas limitadas y se realizan los fines de semana, con una duración de entre dos y tres horas, en las que se tienen que respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas en cada momento, según la normativa de la pandemia. La apertura de plazas se abre el día 1 del mes anterior a cada ruta.

De cara al próximo mes de septiembre ya se han agotado las plazas para la siguiente visita, a los refugios antiaéreos (5 de septiembre); y todavía quedan varias plazas para la ruta familiar por los parques de Ontinyent con juegos tradicionales. Para el ciclopaseo por las heretats y campos de poniente (19 de septiembre) queda una plaza; y también varias para la visita musicalizada en el barrio de la Vila, que se hará el 26 de septiembre. Esta última jornada coincidirá con la celebración en la ciudad del Día Mundial del Turismo, que incluirá una actividad de música en directo abierta a toda la ciudadanía de la que se dará detalles próximamente.

Para inscribirse en alguna de las rutas o ampliar información hay que llamar por teléfono al 962916090, enviar un correo electrónico a ontinyent@touristinfo.net o a la oficina Tourist Info Ontinyent.

La regidora de Turisme, Sayo Gandia, explicaba que las rutas «permiten descubrir los atractivos de la ciudad todos los meses, y se ajustan los contenidos a la época del año a la que se realizan. En este sentido, en primavera tuvieron un peso importante las rutas naturales, en verano han habido rutas nocturnas y de senderismo acuático, y en otoño e invierno tendremos un poco de todo, con un peso importante para la cultura y el patrimonio», avanzaba la edil de Turisme.

Compartir el artículo

stats