Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font inaugura una exposición sobre la trayectoria del atleta Tono Pérez

Tono Pérez Perales. | LEVANTE-EMV

La Font de la Figuera inauguró el pasado sábado la exposición retrospectiva de la trayectoria deportiva del atleta local Tono Pérez Perales. Una muestra que reúne los numerosos trofeos, diplomas y otros premios y reconocimientos conseguidos por el corredor fontí. Destaca, en la muestra, la antorcha olímpica que Tono Pérez llevó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Pérez Perales disputó campeonatos de España de cross en categorías juvenil, junior, senior y veterano, alzándose, entre otros, con el primer puesto en el Campeonato de España de Cross por clubs en categoría juvenil, en 1983; y quedó segundo en 1984 como junior; 2º en el nacional individual de 1985, también como junior; y en 1996, como senior.

También compitió en pista, proclamándose campeón de España en 3.000 metros en 1982 y subcampeón en 1983. Como junior fue campeón de España de 5.000m en 1984 y 1985. Tono participó, además, en mundiales de maratón por relevos, media maratón, mundiales de campo a través y fue campeón de Europa de 3.000 metros en Italia y en Grecia.

Fue descubierto por Fernando Sanchis Bañó, Bañonet. Este se dio cuenta del potencial atlético de Tono Pérez, que iba para futbolista, cuando Tono tenía 14 años, en 1980. Sanchis se convirtió en su entrenador personal.

Compartir el artículo

stats