Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent invertirá 200.000 € en la segunda fase del Tornem Junts

Ejecutará la nueva estación de autobuses del recinto ferial, se reformará el velódromo y se adecuarán parques públicos

Rodríguez, Gandia y Sanchis, ayer en la presentación del plan | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent invertirá cerca de 200.000 euros con la segunda fase del programa Tornem Junts para reactivar la economía la economía local ante los efectos de la covid-19. Entre las nuevas inversiones destaca la nueva estación de autobuses en el recinto ferial, en las inmediaciones del centro de salud de la avenida Albaida. Se han destinado 5.000 euros al proyecto de dotación de un espacio con marquesina, que se ejecutará con una partida de 48.000 euros; una obra que irá ligada a otra con una partida de 27.000 euros para pavimentación y otras de 10.000 euros para mobiliario, señalan fuentes municipales.

Otra de las inversiones del Tornem Junts será al del Pla de Millora de Parcs, que incluirá 48.000 euros para mejorar parques públicos. Otra actuación será en el velódromo del polideportivo, con 48.000 euros para mejorar las condiciones de uso para los deportistas de la ciudad y poder organizar pruebas de alto nivel.

Un millón con las dos fases

Con la inversión en esta segunda fase del programa de obras y servicios, el Tornem Junts alcanzará el millón de euros de inversiones. En la primera fase se han llevado a cabo 38 actuaciones con unos 800.000 euros. Con las tres intervenciones de la segunda fase, presentada ayer por el alcalde, Jorge Rodríguez, se llegará a las 41 obras y una inversión de 989.058 euros desde la puesta en marcha del plan.

Rodríguez manifestaba que «serán cerca de 200.000 euros a ejecutar antes de final de año para llegar al millón de euros en esta línea de acción, dentro del trabajo que venimos haciendo para reactivar la economía y paliar los efectos de esta crisis de la covid-19, ante la que no nos íbamos a quedar cruzados de brazos». Rodríguez presentaba, acompañado de los regidores Joan Sanchis y Sayo Gandia, la segunda fase de actuaciones durante la visita al Parc Pere IV, uno de los espacios en los que se ha intervenido con la primera fase del programa.

El Tornem Junts ha permitido crear nuevas zonas de juego en el Parc Pere IV, donde también se ha mejorado la iluminación y se ha creado una nueva zona para perros. El programa ha ejecutado 38 actuaciones en la primera fase entre ellas, la ampliación de la acera de la calle Gaspar Blai Albuixech, junto al centro de AFAO; la adecuación del espacio sin uso situado entre el Centre de Salut de Sant Rafel y el Centre de Dia de Malalts d’Alzheimer; la mejora del acceso al Museu del Tèxtil; la mejora de la pavimentación asfáltica en la ciudad. También se han mejorado instalaciones deportivas y educativas; y se han mejorado sistemas eléctricos de la Sala Gomis, la Policía Local o el Palau de la Vila.

Compartir el artículo

stats