Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol seguirá en la liga de plata española

Los equipos senior masculino y femenino regresan a la actividad con el objetivo de la permanencia

Las chicas del senior del CV Xàtiva en un partido. | CV XÀTIVA

Los equipos senior del Club Voleibol Xàtiva han regresado a la actividad para preparar la temporada en la liga en la categoría de plata española, donde seguirá un año más representando a Xàtiva por el territorio nacional. Una temporada que el club encara con la vista puesta en la permanencia.

El equipo masculino cumplirá la séptima temporada en superliga2 —y 21 años consecutivos en ligas nacionales— y lo hará con una plantilla de jóvenes jugadores formados en la cantera. El entrenador será Hernán Pesci, quien en su larga trayectoria como técnico ha conseguido varios títulos en ligas metropolitanas A1 y A2 de Argentina, y ganó la Superliga2 masculina la pasada temporada, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría, y la Copa Príncipe, con el Club San Sadurniño de Galicia.

El equipo femenino afronta la quinta temporada en superliga2. Estará entrenado por Pablo Sebastián «Larry» Creus, en la que será su tercera temporada como director técnico del club setabense.

Los dos equipos han quedado encuadrados en el grupo C de cada categoría, con rivales de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Andalucía, Canarias y Baleares. Las ligas regulares arrancarán el 9 de octubre y la primera fase finalizará el 26 de marzo de 2022.

Uno de los objetivos es mantener y mejorar la formación de los equipos base. Esta semana se incorporarán todos los equipos del club a los entrenamientos y el próximo 4 de septiembre tendrán la primera cita oficial, la Copa Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats