Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva repartirá 500.000 € en la nueva fase de ayudas a autónomos

Las subvenciones serán de 2.000 euros por beneficiario más otros doscientos por cada persona trabajadora

La segunda convocatoria de las ayudas Parèntesi, incluidas en el Pla Resistir, destinarán 509.653 euros a Xàtiva, según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial d la Provincia. Ayudas destinadas a microempresas y personas autónomas que hayan visto afectada su actividad como consecuencia de la pandemia.

En esta segunda fase se han incluido las sociedades civiles con personalidad jurídica propia y se han ampliado los sectores económicos que pueden recibir la ayuda. El importe máximo será de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras, y de 200 euros más para cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 10.

En cuanto a los requisitos, las personas físicas o jurídicas tendrán que tener su domicilio fiscal en Xàtiva y desarrollar una actividad económica contemplada en la segunda fase del Plan Resistir; mientras que las personas autónomas o microempresas tendrán que ejercer su actividad en el término de Xàtiva y tener un máximo de 10 personas trabajadoras.

La solicitud se tiene que presentar necesariamente de forma telemática, mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva. Se puede consultar la información en la página web municipal y en la web www.reactivemxativa.com. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 29 de septiembre.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, manifiesta que «esperamos que estas ayudas nos posibiliten una salida conjunta de la complicada situación económica que nos ha provocado la pandemia». Destacaba la ampliación de sectores a los que van dirigidas las ayudas, «hemos incorporado entre otros a los sectores del comercio al por menor de muebles, juguetes, cosméticos, flores, peluquerías o academias de todo tipos». Las personas beneficiadas de la ayuda en la primera convocatoria del Plan Resistir 2021 quedan excluidas de estas subvenciones. Los que se presentaron y no fueron beneficiados, podrán optar a esta segunda fase.

Compartir el artículo

stats