Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega el I Trofeu Falles de Xàtiva, suspendido tres veces por la covid

La prueba ciclista de este sábado es la última puntuable para la Copa de España junior y decidirá el campeón

El I Trofeu Falles de Xàtiva de ciclismo en categoría junior, suspendido hasta en tres ocasiones por la pandemia de la covid-19, se celebra por fin este sábado. La prueba, la última puntuable para la Copa de España junior, comenzará a las 10 horas en Xàtiva y recorrerá la Costera y la Vall d’Albaida. La carrera cobra especial importancia porque dilucidará al campeón de la Copa. El recorrido será de 102 kilómetros, con dos cotas puntuables: Serra Grossa y el Portitxol.

Con la ausencia de los dos grandes favoritos al título, Marc Terrassa e Iker Bonillo, que están disputando el Mundial de pista en El Cairo (Egipto), el ciclista de Moixent Pau Martí tendrá la oportunidad de lograr este título en su primer año en la categoría junior. Todo el equipo del Bicicletes Sanchis de Xàtiva —en el que milita Martí— tendrá que trabajar duro para que el moixentí logre en casa un hito histórico, que no tendrá nada fácil conseguirlo.

Pau Martí encara la prueba de Xàtiva tras su periplo europeo con la Selección Española. El moixentí terminó en el puesto 45 en la Carrera de la Paz, celebrada en la República Checa y en la que participaron los mejores juniors de Europa. Martí acabó la prueba a 17 minutos del primer clasificado, el noruego Per Strand Hagenes. El equipo español finalizó noveno de la general.

Calabuig renace en Portugal

Por otra parte, el ciclista de Ontinyent Estanislao Calabuig «renació» en la Vuelta a Portugal en categoría junior, tras cuatro días intensos de competición, donde finalizó en octava plaza, a tres minutos del ganador, Antonio Morgado.

Compartir el artículo

stats