Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent cifra en 9,3 millones el impacto del Pla Tornem Junts

El alcalde destaca que 1365 personas y empresas de la ciudad se han podido beneficiar del programa

Rodríguez, junto a Enguix y Úbeda, ayer en el balance del plan | LEVANTE-EMV

El Pla Tornem Junts puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent en abril del año pasado para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus ha superado los 9,3 millones de euros de impacto directo sobre la economía de la ciudad, según se trasladó ayer en el balance que realizaron Jorge Rodríguez, alcalde, Natàlia Enguix, concejal de Hisenda, y J. Pablo Úbeda, regidor de Promoció Econòmica. Desde su aprobación, se han puesto en marcha ocho líneas de actuación y diez convocatorias de ayudas, que han llegado a 1365 personas y empresas.

Los concejales repasaron los distintos programas que se han desarrollado en el marco del Tornem Junts, como los cheques de consumo que han inyectado 1,4 millones en los comercios locales —la mitad procedente de las arcas municipales—, el programa de obras y servicios con un millón de inversión acumulada en 41 obras públicas o las modificaciones sobre el calendario fiscal para facilitar pagos a familias y empresas.

El munícipe de Ontinyent valoró que, año y medio después del inicio del confinamiento, «los resultados del Pla Tornem Junts son satisfactorios, y a pesar de que el paro continúa siendo elevado y supera las 3000 personas, podemos decir que paramos la sangría y pudimos recuperar cifras económicas similares a las que teníamos antes de la pandemia». Jorge Rodríguez ponía de relieve y agradecía «el gran esfuerzo de todas las concejalías y departamentos municipales implicados, imprescindibles para hacer frente a la crisis económica, un esfuerzo necesario y que ha acabado valiendo la pena», manifestó.

Compartir el artículo

stats