Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía imputa una segunda agresión sexual al varón detenido el lunes en Xàtiva

Los agentes le consideran autor de otro abuso que tuvo lugar en la misma zona de la ciudad unos días atrás

La Policía Nacional ya ha puesto a disposición judicial al vecino de Xàtiva detenido el pasado lunes después de la denuncia de una mujer, a la que abordó y manoseó cuando ella se dirigía a su lugar de trabajo. Los agentes le imputan dos delitos de abuso sexual: además de la que tuvo lugar a principios de semana, también le consideran autor de otra agresión que tuvo lugar días atrás, de las mismas características y en la misma zona de la ciudad de Xàtiva. No obstante, la Policía Nacional prosigue con la investigación ante la posibilidad de que hubiera más víctimas.

Los agentes pudieron detener al presunto agresor unos minutos después de que tuviese lugar el acoso sexual, gracias a una descripción pormenorizada por parte de la víctima. Ya en dependencias judiciales, tuvieron conocimiento de otra posible víctima que sufrió la misma agresión que la que tuvo lugar el lunes, cuando el varón se abalanzó sobre ella intentando meterle las manos por el interior de la ropa. Tras realizar las gestiones oportunas, los policías consideraron imputarle un segundo delito de agresión sexual.

El suceso, compartido en redes por la misma víctima, ha tenido una enorme repercusión entre la ciudadanía de Xàtiva a lo largo de estos días. El sentir ha sido unánime, de apoyo hacia la víctima y de total repulsa ante este tipo de agresiones, que pese a los progresos del movimiento feminista siguen teniendo lugar de forma periódica.

Compartir el artículo

stats