Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trinquet de Ontinyent acoge el inicio de la Copa Diputació de pilota valenciana

El equipo local formado por Ivan Esparza y Seve se enfrentará al de Oliva, con los «pilotaris» Ian y Brisca

Ontinyent acogerá el próximo domingo el estreno de la competición por la Copa Diputació de València-Caixa Popular de Pilota Valenciana con la partida del equipo local formado por Ivan Esparza y Seva contra Ian y Brisca del equipo de pilotaris de Oliva. La partida comenzará a las 11:30 horas. El equipo patrocinado por el ayuntamiento ontinyentí jugará en el Trinquet Municipal la primera partida de la segunda competición más importante de pilota por equipos de la Comunitat Valenciana.

Las cinco jornadas restantes de la competición de la Copa Diputació en las que jugará el equipo ontinyentí serán durante los meses de septiembre y octubre, los días 9 de septiembre; y 3, 6, 20 y 22 de octubre.

El concejal de Esports, Òscar Borrell, ponía de manifiesto que la ciudad «vuelva a ser sede de competición de pilota valenciana» y remarcaba «la importancia de defender nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra historia como pueblo. Tenemos que seguir luchando por el deporte autóctono y disfrutar de él», afirmaba el regidor.

Iván, monitor Escola Municipal

Por otra parte, el pilotari ontinyentí Ivan Esparza, más conocido como Ivan de Ontinyent y que estudia FCAFE (Ciències de l’Activitat Física i l’Esport) en el campus de Ontinyent, será el monitor de la Escola Municipal de Pilota Valenciana. La escuela comienza este mes de septiembre en el trinquet del polideportivo municipal, y ofrece clases de prueba para niñas y niños entre 4 y 18 años para que tanteen la pilota valenciana, un deporte que, según Borrell, «se ha reactivado en nuestra ciudad gracias al buen hacer del Club Pilota Ontinyent, y de referentes como Ivan», incidía el edil.

Compartir el artículo

stats