Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent acoge una exposición de arte contemporáneo de la Generalitat

Museu Antonio Ferri | PERALES IBORRA

La Conselleria de Cultura continúa programando diferentes eventos en Bocairent, designada Capital Cultural Valenciana del 2021. Así, dentro del ciclo de exposiciones que organiza el Consorci de Museus con los fondos de la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat, ayer se abrió una nueva muestra que será visitable en el Museu Antonio Ferri hasta el 31 de octubre. Se trata de Fórmules de resistència, con tres propuestas artísticas de Tania Blanco, Maribel Domènech y Teresa Lanceta.

Las tres obras comparten desde planteamientos técnicos muy diversos un interés común: la mirada al espacio donde el individuo se mide con su entorno social y la puesta en valor de procesos de resistencia que rozan la heroicidad.

Así, la instalación de Tania Blanco A la Victoire de… reúne una serie de pinturas que simulan placas de piedra talladas que recuerdan la lucha de colectivos agrícolas y medioambientales. La casa y la voluntad de resistir, de Maribel Domènech, tiene como punto de partida el mar y la supervivencia del barrio marinero del Cabanyal. Y Paracas, de Teresa Lanceta, rinde homenaje a la sabiduría textil de la cultura Paracas, importante civilización precolombina del Perú.

Desde la Conselleria de Cultura destacan la calidad de todas las exposiciones y el diálogo que pueden establecer con la realidad de Bocairent.

Compartir el artículo

stats