Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD SIA Benigànim comienza el nuevo curso en El Perdiguer

Los de Emer Esteve se examinan ante el CF Recambios Colón en la primera jornada de liga

La UD Benigànim en un partido de la pretemporada. | UD SIA BENIGÀNIM

Después de una intensa pretemporada ha llegado el momento de comenzar la competición oficial. La UD SIA Benigànim afronta su tercera temporada consecutiva en categoría nacional, la primera en la nueva Tercera División RFEF, que pasa a ser la quinta categoría del fútbol nacional. El primer rival a batir para los de la Vall d’Albaida será el CF Recambios Colón, en el partido de mañana a las 11:30 horas en El Perdiguer (Aldaia).

Primera jornada de liga, la del estreno de Emer Esteve como entrenador rojiblanco en partido oficial. El técnico del Benigànim ha calificado la pretemporada como «buena» y, en declaraciones a este periódico, ha añadido que «hemos ido desarrollando el concepto de equipo que queremos a nivel de juego y de grupo». Esteve explicaba que «el equipo ha ido de menos a más y en los últimos partidos hemos visto un Benigànim más cerca de lo que queremos ser, sobre todo a nivel de juego».

Este primer partido de liga también será una prueba casi definitiva para conocer las prestaciones de un equipo que, según apuntan desde el club, podría contar con un par de incorporaciones más que apuntalen definitivamente el bloque. A falta de esos movimientos, el Recambios Colón pondrá a prueba el trabajo realizado hasta la fecha por los de la Vall.

Sobre el inicio liguero, Emer Esteve apuntaba: «Empezamos con tranquilidad, sin presión ni altas expectativas. Únicamente buscamos jugar bien el primer partido, disfrutarlo y aprender de los errores que podamos cometer». El preparador valenciano, sobre el papel del equipo en la competición, declaraba que «somos un equipo muy joven, sub-23, y vamos a competir en un grupo muy complicado, con jugadores muy experimentados. Nuestro papel es crecer poco a poco y dotar de experiencia a los jugadores para que vayan creciendo poco a poco». El Recambios Colón-Benigànim estará dirigido por José Miguel Carballa Miñana, asistido por Víctor Moreno Escrivá y Alejandro Gª Cebrián.

Compartir el artículo

stats