Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallada y Chella se desmarcan del ritmo a la baja de casos covid

La de la Costera es la localidad con más infectados de la comarca y la segunda del territorio, detrás de Ontinyent

Un joven recibe la vacuna en Xàtiva, días atrás. | PERALES IBORRA

La evolución de la covid-19 sigue la tendencia a la baja apuntada en los últimos balances, pero hay dos localidades que se desmarcan de ella con incrementos de casos. Son Vallada, en la Costera, y Chella, en la Canal de Navarrés, donde más crecen los positivos desde el martes. Vallada suma tres infectados más que elevan la cifra actual a 39 y es el municipio de la Costera con más casos activos, más que la capital comarcal, Xàtiva, donde disminuyen en cuatro los infectados para dejar la cifra actual en 28, según el balance de ayer de la Conselleria de Sanitat. Vallada es la segunda localidad del territorio de las tres comarcas con más personas con el virus, solo superada por Ontinyent, que registra 55 casos activos, 14 menos que el pasado martes. En el municipio de la Costera la incidencia está disparada hasta los 1.283 casos, sobrepasando con creces el riesgo extremo (250 casos por 100.000 habitantes).

Chella no llega a la situación de Vallada, aunque el municipio ha detectado cuatro casos nuevos de covid desde el martes, el mayor incremento registrado en los municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida en el último balance estadístico de la conselleria. Ahora son 13 los positivos en el municipio, con una incidencia de 533,88 casos. En la Canal, Enguera suma otro positivo y tiene tres, mientras que las otras localidades de la comarca con casos activos: Anna, Bicorp, Bolbaite, Navarrés y Quesa, disminuyen o mantienen las infecciones registradas el martes, y en todos los casos con menos de 5 positivos.

La Vall d’Albaida se anota un descenso de 29 casos respecto al martes, el mayor de las tres comarcas —en la Costera descienden en 17 y hay 119; y en la Canal hay un positivo más, 27— y la capital de la Vall, Ontinyent registra la mayor bajada en el balance de ayer, con 14 infectados menos y un total de 55. L’Olleria cuenta con 14 positivos, cuatro menos; y Llutxent también baja en cuatro las infecciones para quedarse con 13. Benigànim tiene 18 casos activos, dos menos; Bocairent tiene 9, uno menos; y Albaida sigue con 7. La Pobla del Duc es la única que suma positivos, aunque solo uno para un total de 2.

308 positivos en el área de salud

En la Costera, Canals baja hasta los 16 positivos, nueve menos que el martes; la Llosa de Ranes se queda con tres tras dar de alta a dos infectados desde el martes; y Moixent tiene 22, uno menos, aunque la incidencia sigue por encima de los 500 casos (511). L’Alcúdia de Crespins suma otro infectado más, tiene 5; y en el Genovés bajan en uno los casos y hay 3 activos. El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent acumula 308 casos activos y una incidencia de 157,54 casos.

Compartir el artículo

stats