Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva une cultura, gastronomía y naturaleza para relanzar el turismo

Adjudica una nueva campaña de promoción por dos años y 150.000 €

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha contratado a la agencia de comunicación Silvoturismo Mediterráneo SL para diseñar y desarrollar una campaña institucional de promoción turística de la ciudad para posicionar la marca Xàtiva en los mercados y ferias turísticos, y fomentar las visitas a través de experiencias turísticas en la ciudad. Experiencias a través de paquetes turísticos con rutas basadas en los recursos patrimoniales, culturales, históricos y naturales de la ciudad, que incluyan también alojamiento y gastronomía. El contrato, formalizado esta semana, es para dos años con un presupuesto global de 150.000 euros (149.958).

El objetivo es reactivar el turismo, el comercio y la hostelería de la ciudad y, con ello, reactivar la economía local. La campaña se centrará en poner en marcha estrategias de promoción y comercialización de Xàtiva; atraer y aproximar visitantes para aumentar la notoriedad de la marca Xàtiva, del comercio y la hostelería, para posicionar la ciudad entre los consumidores locales y los turistas potenciales; así como incentivar el consumo durante todo el año y atraer turismo de proximidad, detalla el pliego de condiciones del contrato.

La concejala de Turisme, Raquel Caballero, explicaba ayer a Levante-EMV que «no tenemos una campaña institucional propia, y lo que buscamos es una campaña fuerte, impactante» para atraer «turismo nacional e internacional y captar a los turistas de la costa para que vengan a Xàtiva». Caballero recalcaba que «hemos buscado una empresa importante, con experiencia para que nos oriente y que destaque los recursos que tenemos pero promocionando experiencias, con paquetes turísticos cerrados de alojamiento, gastronomía y rutas», concretaba la edil, que señalaba que las actividades experienciales que han realizado hasta ahora han sido las que más impacto, repercusión y feed-back han generado, de manera que el objetivo es incidir en ello.

La regidora explicaba que Xàtiva ha sido una de las ciudades «beneficiadas» turísticamente con la pandemia, «la gente ha buscado destinaciones como nuestra ciudad, destinaciones próximas y con patrimonio histórico, cultural y turístico, y hemos cubierto el cien por cien de plazas ofrecidas según la normativa por limitación de aforo, y queremos aprovechar esa circunstancia».

La adjudicataria tendrá que diseñar vídeos de campaña, tres al menos, para la difusión en televisiones, redes sociales y web, así como campañas para radio y prensa, sin dejar de lado la promoción online, para promover el turismo y la marca Xàtiva «por todos los medios y en todos los ámbitos de difusión», remarcaba Caballero, que ejemplificaba esta promoción de la marca propia en espacios vinculados al turismo como aeropuertos.

La campaña busca, en definitiva, potenciar «todas las fortalezas» de Xàtiva como destino turístico basado en el atractivo turístico, la calidad de los servicios, hospitalidad, seguridad, sostenibilidad y riqueza patrimonial, un destino «único, accesible, cercano, seguro y atractivo», concluyen.

Compartir el artículo

stats