Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Ontinyent después de que agrediese a su pareja

El varón, de 24 años, se resistió a soltar a la mujer: «Es mi chica y hago lo que quiero con ella»

Agentes de servicio en Ontinyent | PERALES IBORRA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Ontinyent a un hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de atentado contra agente de la autoridad, después de que agrediese a su pareja en plena calle y posteriormente a uno de los policías, durante el arresto.

El detenido tiene 24 años y es de origen armenio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Valencia en un comunicado. Asimismo, ha precisado que la detención se llevó a cabo después de que la Policía Nacional fuera alertada a través de la Sala del 091 para acudir a una calle de Ontinyent donde un hombre estaba agrediendo a una mujer, propinándole empujones y tortazos, según relató el testigo de la escena que efectuó el aviso.

Al llegar a este lugar, los agentes observaron a un hombre que agarraba con fuerza del cuello a una mujer, que se encontraba llorando y sangrando por la nariz, según pudieron ver. Los policías ordenaron al varón que soltara a la mujer, pero este hizo caso omiso mientras manifestaba que «era su chica» y que «hacía lo que quería» con ella, según recoge la Jefatura Superior.

En vista de que este individuo no desistía de su actitud y continuaba apretando el cuello de la mujer con más fuerza, uno de los agentes intervino cogiendo el brazo del hombre, con el objetivo de intentar liberar a la víctima. El detenido aprovechó ese instante para lanzar un puñetazo al agente en la cara, a quien le impactó a la altura de la ceja.

Después de la agresión intervinieron el resto de los efectivos de la Policía Nacional, que lograron finalmente reducir al hombre. El agresor fue arrestado como autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y de otro de malos tratos en el ámbito familiar.

En el momento de la detención, el varón opuso gran resistencia, forcejeando y escupiendo a los policías, según el testimonio de los agentes. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats