Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nemesio y Llario dan la primera victoria del curso al Atzeneta frente el Acero

Los de la Vall d’Albaida comienzan la liga con buen pie y demostrando su ambición para esta temporada desde el primer encuentro

Llario, autor del segundo gol, ante un rival del Acero. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE ha comenzado la temporada 2021-22 con una sonrisa. El conjunto de Abel Buades se impuso el pasado sábado al CD Acero por 2-0, dejando una buena muestra de su potencial. Los goles de Nemesio y Llario, ambos en el segundo tiempo, permitieron que los tres puntos se quedasen en un Regit que comienza a ilusionarse.

El partido comenzó con un primer aviso visitante antes de la primera ocasión para el Atzeneta por mediación de Javi Llario. Poco después, Keita se topó con el travesaño y antes del descanso era Llario el que rozaba el tanto con un disparo desde fuera del área.

En la segunda mitad, el conjunto taronja demostró insistentemente su hambre de gol. Keita primero y José Carlos después conectaron buenos remates. Sin embargo, Nemesio, poco después de entrar desde el banquillo, puso el 1-0 con un potente disparo. El tanto dio moral a los de la Vall d’Albaida, que aprovecharon la inercia para ampliar su ventaja con el gol de Llario. A partir de ahí, con el Acero tocado, la victoria pudo ser aun más amplia, pero Jorge Moltó no aprovechó su oportunidad.

Este triunfo no solo significó los tres primeros puntos para el Atzeneta, sino también una buena inyección de moral para jugadores y afición de cara a una temporada, a priori, ilusionante.

El autor del primer tanto, Nemesio, explicó tras el encuentro que «todo el mundo quiere ser titular, pero cuando no es así lo que uno quiere es ayudar». El centrocampista comentaba la importancia de comenzar ganando en casa: «Teníamos claro que en casa teníamos que hacernos fuertes. Era uno de los objetivos que nos marcamos en una sesión con el psicólogo y creo que se ha cumplido».

Por su parte, el técnico Abel Buades destacó la implicación de los suyos: «Estoy muy contento, porque el equipo ha metido una intensidad y un trabajo terrible. Se lo han dejado todo en el campo y eso es lo primordial. Hay que elogiar el trabajo que han hecho». Buades apuntó la necesidad de hacerse fuertes en El Regit al declarar que «en casa tenemos que ser un equipo prácticamente imbatible».

Casi sin tiempo para saborear el triunfo, el Atzeneta UE volvió ayer al trabajo para preparar el partido de la Fase Territorial de la Copa RFEF que disputan mañana a las 20:30 ante el Callosa Deportiva en tierras alicantinas. En ese encuentro ya no estará Pedja, que ha causado baja, según informaron ayer desde el club taronja. El centrocampista ilicitano pone fin a una breve etapa en El Regit sin llegar a debutar en partido oficial.

Compartir el artículo

stats