Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anna inaugura hoy su nuevo colegio tras dos años de obras

La construcción ha terminado unas semanas antes de lo previsto y el alumnado podrá iniciar el curso en el nuevo CEIP Maestro Aparicio

Obreros y profesores realizan los últimos retoques en la escuela, en una imagen de ayer | PERALES IBORRA

El inicio del curso escolar viene con el estreno de multitud de materiales. Libros, mochilas, estuches... Son renovados para lidiar con las nuevas asignaturas. Los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de Anna estrenarán, además, un nuevo colegio: el CEIP Maestro Aparicio, que abre hoy sus puertas por primera vez. La finalización de las obras de construcción de la escuela, que han sido concluidas con un mes de adelanto, y el esfuerzo de la comunidad educativa y los trabajadores municipales a lo largo de los últimos días para trasladar todo el equipamiento desde los antiguos barracones a la flamante nueva escuela, permitirán que el curso 2021-2022 se desarrolle enteramente y desde su inicio en las nuevas instalaciones.

Interior de una de las aulas de Infantil, con acceso a un patio interior | PERALES IBORRA

La vuelta al cole será así un poco menos dura para los estudiantes y maestros de Anna, que desde el derribo del antiguo CEIP Ramón y Cajal —un edificio con más de setenta años de antigüedad—, hace casi dos años, estaban desarrollando la actividad educativa en barracones habilitados. El proyecto de obra venía de más atrás, del año 2008, pero por diversas razones —la primera licitación hubo de ser revocada— acabaron pasando doce años hasta que se iniciaron las obras. No resulta exagerado decir que el CEIP Maestro Aparicio era, pues, una de las infraestructuras más esperadas de todo el territorio de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida.

La larga espera ha valido la pena, según se traduce de la valoración de Pilar-Teresa Sarrión, alcaldesa de Anna. «Hemos pasado de un colegio con muchas deficiencias a un nuevo centro que es impresionante», expresó ayer en declaraciones para este diario. «Por la amplitud, por cómo está edificado, la iluminación... Es un colegio que alumnos y profesores disfrutarán muchísimo», añadió la munícipe. El proyecto del centro ha contado con una inversión de 7,1 millones de euros de la Generalitat Valenciana, y el colegio cuenta, entre otros equipamientos, con un pabellón con trinquet, cocinas y patios interiores para las aulas de infantil, entre otros elementos.

Sarrión, por otro lado, quiso agradecer el esfuerzo del claustro de profesores y de los trabajadores municipales para el traslado de todo el material. Asimismo, lamentó que en estos momentos «no se pueda hacer una jornada de puertas abiertas» para enseñar el colegio al pueblo de Anna, pero prometió que dicho acto se celebrará tan pronto como las restricciones sanitarias lo permitan.

Compartir el artículo

stats