Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recibe al Torrent en la primera eliminatoria de la Copa Federación

El conjunto de Xàtiva inicia con este encuentro, previsto esta tarde a las 20 horas en la Murta, la competición oficial de esta temporada

El Olímpic en un partido de la pretemporada. | PERALES IBORRA

El Olímpic disputa hoy su primer partido oficial de la temporada 2020-21. No se trata de un partido de liga, sino el correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Federación. Se enfrentará al Torrent CF a las 20 horas, en la Murta. La eliminatoria es a partido único y si se supera esta eliminatoria el conjunto de Xàtiva jugará, como visitante, contra el vencedor del cruce entre el Silla y el Roda. Para llegar a la fase nacional habrá que superar una tercera ronda.

El entrenador del Olímpic, Berna Ballester, no podrá contar aún con Tendillo, tampoco con Juanjo, con molestias. Salvo sorpresas de última hora, los demás componentes de la plantilla están en condiciones de ser alineados. El club no ha incorporado ningún jugador más. El técnico ha adelantado que ante el debut en liga el domingo, en la Murta, frente al Jove Español, se está estudiando «no tanto quién juega sino cómo poder distribuir los minutos para poder presentar equipos competitivos en ambos partidos». El Olímpic, en su anterior participación en la Copa, logró superar la fase autonómica pero fue eliminado y sancionado por haber competido sin las fichas correctamente tramitadas. Según el vicepresidente del club, Pepe Colomer, «se quiere llegar de nuevo lo más lejos posible».

El Torrent CF es rival del Olímpic en la Tercera RFEF. En la primera jornada de liga empató a cero en casa del Villajoyosa. En sus filas cuenta con exjugadores blancos como Escobar y sobre todo Ekedi, el goleador de la temporada pasada. El central Frangi será posiblemente el encargado de marcarle, y afirmaba que «sé cómo juega y cómo pararlo, pero se trata de un gran jugador que si le das cualquier oportunidad la puede aprovechar».

El acceso a la Murta será gratuito para abonados y abonadas. La entrada única tendrá un precio de 15 euros, precio que se va a mantener a lo largo de la temporada. El club de Xàtiva quiere aprovechar este primer partido oficial para facilitar la adquisición de los pases de esta temporada, y ya se pondrá a la venta la lotería de Navidad. El domingo, a las 18 horas, recibirá al Jove Español, en lo que será el primer partido de liga del Olímpic. El encuentro será dirigido por Eric Santiago Vélez Echavarría.

Atzeneta y Benigànim

Por su parte, tal como adelantó este diario ayer, el Atzeneta y el Benigànim también disputan hoy la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación. El Atzeneta visita esta tarde a partir de las 20:30 horas al Callosa Deportiva CF en el estadio municipal El Palmeral de la localidad alicantina. La UD Benigànim, igual que el Olímpic, abre esta competición en casa. Esta tarde a las 19:30 horas recibe en el Campo Municipal de Benigànim al CF Intercity de Sant Joan d’Alacant.

Compartir el artículo

stats