Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent programa catorce espectáculos para finalizar el año

El Teatre Echegaray vuelve a abrir sus puertas para recibir «shows» musicales, teatrales y de danza

Pep Gimeno «Botifarra» en una actuación en el Echegaray | PERALES IBORRA

Danza, música y teatro protagonizan la agenda cultural del último cuatrimestre del año en Ontinyent, una programación que incluye hasta catorce espectáculos. El Teatre Echegaray, así, volverá a abrir sus puertas este mismo domingo, 12 de septiembre.

La agenda arranca con un espectáculo familiar especialmente pensado para los más pequeños: El rock’n roll també és cosa de xiquets... I de pares, un show didáctuco sobre el nacimiento y evolución de este género musical. La cita será a las seis de la tarde y el concejal de Cultura, Alejandro Borrell, destaca la apuesta por «potenciar la asistencia al teatro de todos los grupos de edad», según sus palabras.

La programación contará, asimismo, con la participación de compañías consolidadas en el panorama nacional. Atalaya Teatro interpretará El Rey Lear (26 de septiembre, a las 19 horas) y la Orquestra de Cambra de l’Empordà presentará su nuevo espectáculo Desconcerto (el 7 de noviembre). En Gag Movie (21 de noviembre) se darán la mano el séptimo arte y el teatro, y en Maestríssimo (10 de diciembre) se combinará el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de los siglos XVII y XVIII.

La agenda de espectáculos familiares se completará con citas como Amic Frankie (el 3 de octubre), Cremallera (el 29 de noviembre) o Les 7 diferències (prevista para el 30 de diciembre). La música será incluida con De Banda a Banda del Mediterrani, de Pep Gimeno ‘Botifarra’ (8 de octubre), el concierto-tributo a Camilo Sesto (18 de octubre) y el espectáculo de danza Réquiem Mozart (19 de septiembre). Las entradas, a un precio de entre 4 y 15 €, pueden adquirirse en la web de Caixa Ontinyent y en la Casa de Cultura.

Compartir el artículo

stats