Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallada lidera los contagios con 41 casos y sobrepasa a Ontinyent y Xàtiva

La Costera aumenta en 15 los positivos y la Vall baja de los 100

Una sanitaria prepara vacunas en el centro de Xàtiva. | PERALES IBORRA

Vallada, que el pasado viernes ya se descolgó de la tendencia a la baja de los contagios de covid-19 en las tres comarcas, sigue sobresaliendo en el territorio y tras la actualización de datos de ayer de la Conselleria de Sanitat, la localidad de la Costera se ha situado como el municipio con más infectados por el virus entre su población, con 41 casos activos, dos más que el pasado viernes. Además, la situación es aún más negra, ya que Vallada registra un fallecido más y ya son 9 las víctimas que se ha cobrado la covid-19 en la localidad desde el inicio de la pandemia.

La Costera es la única de las tres comarcas donde aumentan los casos positivos desde el viernes, con n total de 134 personas con el virus activo, 15 más que en la anterior actualización. Canals suma también dos casos más, que elevan la cifra de contagiados a 18; el Genovés tiene uno más, 4 en total; la Font de la Figuera llega a cinco positivos, cuatro más; en Moixent también hay 4 positivos más, 26; y en l’Alcúdia de Crespins son 8 los vecinos infectados, tres más que el viernes. Xàtiva también aumenta los positivos y los 29 registrados ayer son dos más que el viernes.

La Vall d’Albaida baja, por primera vez en meses, de los 100 casos activos y tiene ahora 95, 29 menos que el viernes. Destaca el descenso registrado en Ontinyent, con 16 infectados menos y un total de 39; y el de Benigànim, que reduce en diez los casos activos para quedarse con 8. Por contra, suben en l’Olleria, con cuatro contagiados más, 18 en total. En la Canal de Navarrés hay un contagiado menos, 26 en total. Suben en Enguera, que tiene 5; en Chella, hasta 14; y Bolbaite, 2.

Compartir el artículo

stats