Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barxeta acoge la primera etapa de la XI Volta Ciclista a València

Eric Igual, del Bicicletes Sanchis, gana la carrera de escuelas ciclistas de Picanya, de la Challenge provincial

Eric igual en la escapada en la carrera de Picanya. | JESÚS SANSALONI

Barxeta acoge hoy jueves el final de la primera etapa de la XI Volta Ciclista a la Provincia de València, reservada para la categoría Elite y sub-23. La prueba se iniciará a las 14 horas desde el Bioparc de València y sobre las 15:30 horas entrará por la Costera, donde los ciclistas llegarán a Barxeta y realizarán cinco vueltas a un circuito por la comarca, donde destaca la cota de El Sapo. Estarán los mejores equipos semiprofesionales de España como el Caja Rural, Lizarte, Cafés Baque, Kometa y Caja Laboral, además del equipo local Gsport y varios extranjeros.

El agullentí Alfonso Pla buscará en esta primera etapa reencontrarse con buenas sensaciones tras los problemas físicos que ha sufrido en los dos últimos meses.

Carrera escuelas en Picanya

Por otra parte, el intenso sprint que hicieron Eric Igual e Iván Martín, ambos del equipo Bicicletas Sanchis de Xàtiva, fue lo más destacado de la decimoquinta prueba de la Challenge provincial celebrada el pasado domingo en Picanya. En los últimos metros ambos se la jugaron, venciendo Igual por menos de media rueda a su compañero. En féminas, de nuevo Lucia Grau, del Bicicletes Sanchis, ganó en categoría infantil. En alevines, la aiacorense Carla Martín fue segunda, seguida de la ontinyentina Carla Sanchis. Segundo puesto para José Perales y tercero para Fran Gramage. En principiantes, el ontinyentí Jaume Beneyto fue tercero y Andreu Sansaloni, de la Penya de Aiacor, cuarto. Enzo Sanchis, del Aiacor, quedó tercero en promesas.

Compartir el artículo

stats