Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atzeneta y Benigànim sí pasan a la semifinal de la fase territorial

Los rojiblancos dan la sorpresa al imponerse a un rival de superior categoría como el CF Intercity

El Atzeneta celebra el gol ante el Callosa, en el partido. | ATZENETA UE

La UD SIA Benigànim y el Atzeneta UE han comenzado con buen pie la Copa RFEF. El pasado miércoles, los dos representantes de la Vall d’Albaida superaron la primera ronda de la Fase Territorial de esta competición, consiguiendo así el pase a las semifinales. Los rojiblancos dieron la sorpresa al vencer a un rival de superior categoría, el CF Intercity; mientras que la clasificación taronja fue más sufrida. Los de Abel Buades necesitaron de la tanda de penaltis para superar al Callosa Deportiva.

En el partido disputado en el Municipal de Benigànim, los locales dieron su mejor versión, dejando el partido prácticamente sentenciado en la primera mitad. Pese a que el Intercity dominó los primeros minutos y obligó a la defensa rojiblanca a emplearse a fondo, el partido se igualó y eso vino bien a los de Emer Esteve. En el minuto 22, Migue Aracil conectó un gran remate de cabeza para convertir una jugada de estrategia en el 1-0. A partir de ahí, el Benigànim apostó por presionar arriba y, tras robar el balón muy cerca de la portería, anotó el 2-0 por medio del debutante Dani Campos. En la segunda mitad, el Benigànim centró sus esfuerzos en defender el resultado.

Por su parte, en el estadio El Palmeral de Callosa iniciaba su camino en la Copa el Atzeneta. Los de la Vall salieron muy enchufados y se acercaron con peligro. El Atzeneta gozó de las mejores ocasiones en las botas de Nemesio y Joe.

En la segunda mitad, los locales se adelantaron en el marcador a los pocos minutos. La reacción taronja no se hizo esperar y Gonzalo estuvo cerca de empatar. Tras una intervención salvadora de Company, Javi Llario se convirtió en el protagonista al revolucionar el encuentro desde su entrada al campo. El de Benigànim tuvo dos ocasiones muy claras para empatar, pero fue Moltó el que lo consiguió en el tiempo de descuento. El partido finalizó con 1-1, lo que obligaba a recurrir a la tanda de penaltis para resolver la eliminatoria. Ahí, el Atzeneta estuvo más certero y se impuso por 3-5.

A la conclusión del encuentro, Abel Buades explicaba que «el equipo ha insistido hasta el final y ha tenido su premio». Pese a la clasificación, el técnico no se mostraba demasiado contento por su participación en la Copa RFEF al afirmar que «a día de hoy nos molesta más que otra cosa, pero una vez estamos metidos, vamos a competir». El próximo miércoles, UD SIA Benigànim y el Atzeneta UE se verán las caras en la semifinal de la Fase Territorial de la Copa RFEF, será el primer derbi comarcal de la temporada.

Compartir el artículo

stats